Ropa de algodón orgánico para bebé ¿por qué elegirla?

Enfermedades respiratorias

La tendencia de utilizar productos orgánicos (especialmente en alimentos) ha crecido, porque además de ser saludables –ya que no han sido cultivados utilizando químicos o pesticidas, entre otras características- son productos responsables con el medio ambiente. En Facemamá te contamos los beneficios de elegir ropa de algodón orgánico para bebé.

Utilizando ropa de algodón orgánico para bebé, te aseguras de dos cosas sumamente importantes, cuidar la delicada piel de tu hermoso hijo, y al mismo tiempo eres respetuosa y proteges el medio ambiente.

Ahora, además de poder conseguir alimentos con estas características, se está haciendo cada vez más fácil encontrar y disfrutar de ropa de algodón orgánico para bebé. Y si te preguntas a qué se refiere o cuál es la “gracia” de este tipo de ropa, te lo contamos:

El cultivo de algodón es uno de los procesos más contaminantes actualmente. De hecho, los químicos utilizados en las plantaciones hace que el algodón que se utiliza normalmente en la producción de ropa todavía arrastre ciertas sustancias tóxicas. Si bien estas sustancias difícilmente van a hacer que nosotros o nuestros bebés se enfermen, sí pueden producir alergias en ciertos casos. Además, el proceso de cultivo común deja muchos deshechos que terminan contaminando el suelo y el agua de sus alrededores.

En cambio, el proceso del algodón orgánico es totalmente responsable y limpio. En este caso, la planta que crece de forma natural, sin pesticidas ni fertilizantes químicos sintéticos, lo cual significa que no tiene impacto ambiental negativo en el planeta. El cultivo orgánico no contamina el agua ni afecta la flora o fauna, y además, produce hilados más saludables para la piel de tu bebé, pues son telas totalmente hipoalergénicas.

Ropa de recién nacido

Pero no creas que todo es tan fácil, un producto orgánico debe pasar por ciertos parámetros y estándares que garantizan la calidad final del producto. Además, las prendas de Algodón Orgánico Certificado están siempre asociadas a prácticas de comercio justo, y condiciones laborales agradables para el trabajador.

Existen marcas especializadas que ofrecen ropa de algodón orgánico para bebé hechas 100% de algodón. Para sus productos ocupan sólo algodón pima peruano, que es considerado el mejor algodón del mundo de este tipo, y que asegura la obtención de prendas de calidad, sustentables, renovables, biodegradables e hipoalergénicas. Pero además, ultra suaves, naturales y con un agregado especial: hermosas y a precios muy razonables.

Como te contábamos al principio, al elegir ropa de algodón orgánico para bebé no sólo estás ayudando al medio ambiente, sino que te preocupas de la salud de tu pequeño. Esto porque es una tela mucho más suave que el algodón común, que no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos, por lo que es ideal para pieles sensibles y personas con alergias, tanto respiratorias como de la piel. También permite a la piel una mayor ventilación y respiración.

Además, siempre que ocupes un producto orgánico, te aseguras de contribuir a tener un planeta más limpio y seguro para tu bebé.

Temas: , ,

hidrocele en niños
Te puede interesar:

¿Cuándo llevar al niño al doctor por hidrocele?