¿Cuándo llevar al niño al doctor por hidrocele?

hidrocele en niños

Una hidrocele en niños es cuando el escroto se inflama debido a que se acumula líquido en el recubrimiento delgado del testículo.

La hidrocele aparece comúnmente en los recién nacidos e incluso puede manifestarse antes del nacimiento, pues desde el momento en el que el testículo comienza a descender de la cavidad abdominal hasta el escroto posee un saco donde se acumula el líquido y al cerrarse lo absorbe por completo.

Pero la hidrocele en niños no solo le ocurre a ellos, sino que también puede evidenciarse la presencia de hidrocele en los adultos debido a una lesión dentro del escroto o cualquier otra inflamación.

¿Cómo identificar la hidrocele en niños o adultos? ¿Cuándo ir al doctor por hidrocele?

La hidrocele no presenta dolor ni algún tipo de daño, se conoce que existe al evidenciar la inflamación en los testículos y en muchas ocasiones desaparece sola antes del año, sin embargo es importante acudir al doctor al momento de descubrir este tipo de inflamación.

El médico evaluará a través de un examen físico la zona inflamada para descartar que la hinchazón sea solo por hidrocele o la posibilidad de que exista otro de tipo de complicación como por ejemplo una hernia.

Si para cuando el bebé tenga más de un año no ha desaparecido la hidrocele y por el contrario ha aumentado el líquido acumulado se debe recurrir nuevamente al doctor para que reevalúe la situación y determine si es necesario indicar algún tipo de medicamento o realizar una ecografía u otro tipo de examen para descartar cualquier otra complicación.

En los adultos por lo general cuando se evidencia la hidrocele es por algún tipo de trastorno testicular preexistente, por ello es necesario asistir al doctor desde su aparición para que se determine si se debe realizar una cirugía para extraerla.

La cirugía para eliminar la hidrocele en niños (hidrocelectomía) suele ser ambulatoria y puede colocarse tanto anestesia general como anestesia local.

En ella se procede a realizar una incisión en el escroto o en la parte inferior del abdomen para posteriormente extirpar la hidrocele.

Temas: , ,

El sueño del bebé del primero al cuarto mes
Te puede interesar:

El sueño del bebé del primero al cuarto mes