¿Cómo reducir las enfermedades por el frío en invierno?

Cómo reducir las enfermedades por el frío en invierno

Con la llegada del frío y de las bajas temperaturas todos estamos propensos a adquirir cualquier tipo de enfermedades propias de esta estación, sobre todo el resfrío. Los niños son los principales afectados con el invierno, ya que algunos son tan pequeños que sus defensas aún no se encuentran preparadas para combatir los virus que se encuentran en el ambiente.

Muchos padres se preguntan qué pueden hacer para evitar que sus hijos se enfermen durante invierno, por ello te brindamos algunos consejos:

  • Abrigarse correctamente: si bien uno de los principales consejos para evitar los efectos del frío es abrigarse, también abrigarlos demasiado puede ser contraproducente, ya que un exceso de tela les impide regular su temperatura corporal con la del ambiente y asegurar los mecanismos de transpiración adecuados.
  • Ventilar los espacios y evitar multitudes: para prevenir ciertas enfermedades, es importante que todos los espacios en los que haya niños estén bien ventilados y si es posible poco concurridos. Se recomienda abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día.
  • Vacunarse de la gripe si así lo considera el pediatra: aunque la gripe no es considerada una enfermedad grave, algunos especialistas aseguran que puede llegar a serlo en personas de edad avanzada y niños y adultos incluidos en los grupos de riesgo de desarrollar complicaciones.
  • Mantener la piel hidratada también es una manera de cuidarte y cuidar de tus hijos en el invierno: los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel y la hacen mucho más frágil y sensible. El frío, el viento y el sol pueden lesionar la piel de los niños, especialmente la de los bebés. La sequedad del ambiente puede provocar irritaciones y fisuras en la piel, y esta razón es importante darle la hidratación necesaria para que en un futuro la piel no se vea maltratada.
Temas: , ,

Relacionados

Beneficios del fular portabebés
Te puede interesar:

Beneficios del fular portabebés