Lo que hay que saber sobre las deposiciones del bebé

las deposiciones del bebé

Las deposiciones del bebé cambiarán a medida que va creciendo, y es normal que entre las mamás nazca la inquietud de querer saber si el color es el correcto, y la normalidad de la consistencia de las heces, además cuántas veces al día debe hacer el bebé. Lo cierto es que, lo normal para el pequeño dependerá de la edad, si es alimentado con leche materna o fórmula o si ya ha iniciado a comer sólidos.

Desde que nace las heces del bebé se modificarán paulatinamente hasta que cumpla su primer año de vida. 

¿Cuántas veces al día debe hacer popo?

¿Es normal que la caquita del recién nacido sea de color negro?

Solamente durante los primeros días después de nacer el bebé evacuará meconio, que es una sustancia negra o verde muy oscuro y además pegajosa, que se produce en los intestinos del pequeño durante la gestación. Se forma por la bilis, células de la pared intestinal, mucosidad, líquido amniótico, y secreciones. 

El meconio puede ser difícil de asear, pero que aparezca indica que los intestinos del bebé están funcionando perfectamente.

¿Cómo será la caquita del bebé si está siendo amamantado?

Las heces pasarán del meconio a una pasta amarillenta y grumosa, y la primera leche o calostro funciona como un laxante, que ayuda a impulsar el meconio fuera del organismo del recién nacido. Cuando los senos se llenen de leche (tres días después del nacimiento del bebé), las heces comienzan a cambiar: 

¿Cuándo cambia la rutina del bebé?

Salir de la versión móvil