Por qué al bebé le cuesta dormir corrido

al bebé le cuesta dormir

Muchas madres observan que sus bebés no duermen toda la noche y suelen preguntarse constantemente por qué al bebé le cuesta dormir corrido.

Si te identificas con  lo antes expuesto, hemos preparado para ti una explicación sencilla que te ayudará a comprender por qué al bebé le cuesta dormir corrido y además te daremos algunos consejos que serán útiles para ayudar a tu pequeño a conciliar el sueño.

Lo primero que debes entender, es que cada bebé es diferente y por consiguiente sus hábitos de sueño suele ser distintos, otra información relevante sobre el sueño del bebé es que todo dependerá del desarrollo y la edad del infante, pues de acuerdo a su edad sus horas de sueños irán cambiando, por ejemplo, un bebé recién nacido tiende a dormir más por el día que por las noches, pero cuando alcanza los 6 a 7 meses de edad el niño está en condición de dormir toda la noche.

¿Y si mi hijo ya tiene la edad para dormir durante corrido, pero aun se despierta?

Si al bebé le cuesta dormir corrido durante toda la noche, posiblemente sea por alguna de las siguientes causas:

  • Un mal hábito del sueño: Puede ocurrir que el bebé se ha acostumbrado a dormir en brazos de la madre o que al despertarse a mitad de la noche necesite la presencia de los padres para dormir nuevamente y es por estas costumbres que se le formaron cuando estaba recién nacido que ahora tiene dificultad para conciliar el sueño.
  • Modificación en las actividades diarias del bebé: El sueño del pequeño se puede ver afectado por algún cambio en sus actividades o rutinas del día, como por ejemplo, cuando comienza a gatear o a caminar, se encontrará muy activo y por consiguiente le costará dormirse o mantener un sueño corrido. También puede ocurrir que un cambio de casa, un viaje o un cambio de habitación afecte las horas de sueño del niño. Muchos padres llevan al recién nacido a dormir en la misma habitación que ellos y para cuando este ha crecido lo pasan a su propio cuarto y por eso al bebé le cuesta dormir corrido.

¿Cómo hacer para que el bebé duerma corrido?

Para que logres que tu bebé duerma corrido, te daremos a continuación algunos consejos prácticos que puedes emplear:

  • Crea una rutina para la hora de dormir: Mantener la misma rutina todos los días hará que el bebé se acostumbre a ese nuevo hábito y que su cuerpo recuerde todos los días que es hora de descansar cuando este cerca la hora del sueño, por eso es importante que todos los días lo acuestes a la misma hora y de la misma forma, es decir, puedes darle un baño para que se relaje, leerle un libro y luego llevarlo a la cama cuando ya se encuentre casi dormido para que se acostumbre a dormirse en la cama y no en tus brazos.
  • Espera un poco para atenderlo cuando llore por las noches: Si el bebé se despierta a mitad de la noche y llora espera unos minutos y luego ve a su habitación y dale palmaditas en la espalda hasta que logre dormirse nuevamente, no lo cargues ni lleves a tu cama, pues eso dificulta el proceso de conciliación del sueño.
  • Y no dejes que duerma muchas horas durante el día: Si tu bebé descansa mucho durante el día puede que le cueste toda la noche, por eso es recomendable que tenga siestas limitadas de acuerdo a su edad.

Temas: , ,

Qué puede afectar el colecho
Te puede interesar:

Qué puede afectar el colecho