¿Cómo evitar los golpes de calor en el coche o auto?

cómo evitar los golpes de calor en el auto

El verano es una estación del clima que muchos esperan para el disfrute del sol, viajar y realizar actividades al aire libre, pero durante esta etapa el calor es un riesgo evidente para la salud de muchos sobre todo en espacios sin ventilación y en el interior de los carros.

En Facemamá te daremos algunas recomendaciones para evitar los golpes de  calor en los coches:

  • No esperes dentro del coche: Cuando el auto este estacionado debes intentar estar el menor tiempo posible dentro de el, pues si este se encuentra expuesto al sol durante mucho tiempo su temperatura puede llegar a alcanzar los 55° C y por estar está por encima de los 40° C afectaría directamente tu cuerpo produciéndote mareos u otros síntomas que lo debiliten.
  • Cuida de tu bebé: Los niños también son vulnerables a los golpes de calor y en muchas ocasiones más que los adultos, por eso es importante que no dejes a tu bebé dentro del auto mientras esté cerrado pues puedes causarle algunos daños debido a la fuerte temperatura concentrada en el vehículo.
  • Protege a tu mascota: Aunque no lo creas los animales también sufren golpes de calor, así que es recomendable no dejar a tu mascota encerrado dentro el auto durante el verano o mientras esté haciendo mucho calor, recuerda que los animales no disponen del mecanismo de sudoración para mantener su cuerpo refrigerado como los humanos.
  • Refresca el auto antes de entrar: si el vehículo ha pasado mucho tiempo expuesto al sol, es recomendable que antes de entrar mantengas por un rato prudente las puertas abiertas, así permitirás que este se refresque evitando las temperaturas altas.
  • Usa el parasol al momento de estacionar el vehículo: Al colocarlo de forma correcta en el parabrisas estarás ayudando a mantener la temperatura del auto baja y así este se mantendrá un poco más fresco.
  • Utiliza el aire acondicionado correctamente: Antes de usar el aire acondicionado debes sacar el aire caliente de los conductos de refrigeración, usa el ventilador del coche por un minuto para lograrlo.

Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar los golpes de calor dentro del coche, cuidar de tu salud y de la de tus seres queridos.



Relacionados

Bebé en silla de auto
Te puede interesar:

Riesgos de tener a un bebé con calor en un vehículo