Edad recomendable para llevar al bebé a la playa

Edad para llevar al bebé a la playa

Durante el verano y quizás en primavera muchas familias aprovechan de pasar tiempo juntos y visitar piscinas, balnearios y por supuesto la amada playa, pero cuando tenemos bebés en casa, es propicio tomar en cuenta algunas recomendaciones y evitar los golpes de calor y la exposición solar.

La piel de los bebés es bastante frágil y es lo primero que debemos precaver, así que el uso de cremas y protector solar indicado por el pediatra según la edad del pequeño, además de protegerlos con sombrillas o tiendas plegables para que se cubra del todo de los rayos solares, sobre todo en horas de mayor radiación.

¿Cuándo es momento de llevar al bebé a la playa?

  • La naturaleza es impredecible y la playa no esta exento de ello, es un entorno difícil de controlar, entonces para evitar alteraciones dérmicas u otras complicaciones en los bebés, lo recomendable es no aproximar su primera visita a la playa y esperar consientemente hasta los 6 o 9 meses de edad del niño.
  • El desarrollo y las etapas del niño no debemos verlas como una carrera contra el reloj, lo más importante es resguardar el bienestar del bebé.
  • Los primeros paseos a la playa no deben ser prolongados, lo ideal es realizar visitas cortas de media hora o una hora máximo, en horas donde la radiación no sea tan fuerte.
  • Mantener al bebé hidratado y con ropa cómoda y que lo cubra del sol.
  • Si se trata de llevarlo al agua, inicialmente solo sumerge los piecesitos, hasta que se vaya adaptando y lo mismo con la arena.

El oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN); Julio Abugattas Saba, indicó que no es recomendable llevar a los bebes a la playa, cuando aún son muy pequeños porque su piel es demasiado sensible y delicada.

“Los bebes no deben ser expuestos al sol, porque su piel no está en condiciones de recibir radiación solar. Si se diera el caso, su exposición al sol debe ser mínima”

Recomendaciones para ir a la playa con el bebé

  • Evitar llevar a los bebés menores de 6 meses a la playa.
  • Aplicarles crema fotoprotectora especial para la piel de niños y bebé, que contenga factor de protección superior a 30 y por supuesto que sea resistente al agua.
  • Proteger al bebé del sol con sombrillas, gorros, y toldos.
  • Viste al bebé con ropa ligera preferiblemente de algodón.
  • Los niños se deshidratan muy rápido así que no olvides llevar abundante agua.

Sin duda, nada como pasar un rato en la orilla del mar para refrescarse del calor del verano, minimiza el calor por la brisa y el mar relaja y estimula… Pero si ahora tienes un bebé muy pequeño en casa, lo mejor es esperar un poco hasta que sea el momento ideal para disfrutar de un paseo en la paya. 

Temas: , ,

Bebé acostado llorando- ¿Es normal que mi bebé llore al bañarlo?
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé llore al bañarlo?