Riesgos de tener a un bebé con calor en un vehículo

Bebé en silla de auto

¿Sabías que en el verano o en climas muy cálidos los niños y los ancianos son los más vulnerables ante el calor? En esta oportunidad vamos a hablar de lo que pasa cuando los dejamos esperando en el auto.

Con tan sólo diez minutos de espera estos pueden sufrir un golpe de calor muy intenso.

Expertos explican que los principales síntomas de los golpes de calor se basan principalmente por el aumento de la temperatura corporal, que a veces supera los 40 grados y provoca muchos síntomas como vómitos, taquicardia, mareos, debilidad y un dolor de cabeza muy fuerte, además de eso la piel puede sentirse un poco reseca.

Es importante que sepas que si en el exterior del auto hay una temperatura agradable y aunque el sol no salga, este se puede calentar muy rápido superando los 40 grados. Es por eso que no es recomendable dejar a niños y ancianos esperando en el interior del vehículo.

En la actualidad se han registrado muchos casos por quemadura dentro del vehículo y personas fallecidas a causa de los goles de calor; a continuación te diremos algunas medidas que puedes utilizar si ves a alguien dentro de un auto con la ventanilla arriba y totalmente cerrado:

  • Rompe el cristal de la ventana que esté más apartada de la persona afectada.
  • Colócalo boca arriba en un sitio fresco.
  • Aflojale la ropa
  • Hidratalo e intenta colocar una compresa fría en su cabeza,
  • Llama al servicio de emergencia más cercano.

Los diferentes estudios en este caso arrojan como resultado que los principales afectados son niños menores de cinco años, esto sucede porque la temperatura de su cuerpo se eleva con más facilidad que la de un adulto, además de que su sistema respiratorio es más vulnerables ante temperaturas tan altas.


Bebé- ¿Cómo lavar la ropa de un recién nacido?
Te puede interesar:

¿Es normal que desde muy pequeño mi bebé quiera levantar su cabeza?