Gimnasios para bebés: ¿Necesarios para la estimulación de los niños?

Gimnasios para bebés

Los gimnasios para bebés es una superficie acolchada que cuenta con juguetes sonoros, coloridos y de diferentes texturas para estimular sus sentidos.

Si piensas que tu bebé tendrá que estar en una clase de spinning o correr en una trotadora cuando te hablan de los gimnasios para bebés estás muy equivocada. El gimnasios para bebés es una superficie acolchada que generalmente cuenta con un arco del que cuelgan juguetes tipo móvil de diferentes texturas para estimular sus sentidos.

Los elementos que están dentro de este aparato, se utilizan hasta los 7 meses aproximadamente. El objetivo es estimular a los pequeños a través de los juguetes de colores, con sonidos característicos que se encuentran cerca de su alcance.

Los gimnasios se pueden trasladar fácilmente, se abren y se cierran. Puedes poner a tu bebé boca arriba para que mire los juguetes, mueva sus manitos y piernas para agarrarlo.

También lo puedes utilizar para acostar a tu bebé, ayudarlo a ejercitar los músculos de su cuello y espalda. Estos juguetes que se cuelgan permiten estimular las habilidades sensoriales cognoscitivas y de coordinación entre el tacto y la vista.

Los juguetes le ayudarán a agarrar, abrir y cerrar sus manos, para finalmente conseguir coordinación entre ambas. Estas actividades permiten que tu pequeño tenga nuevos desafíos.

Si vas a comprar uno, elige un modelo que te permita un fácil lavado, para que mantengan la higiene necesaria.

¿Cómo se puede reemplazar los gimnasios para bebés?

Si tienes habilidades para la costura, consigue un poco de tela para armar la manta. Trata de elegir colores brillantes, para cortar formas geométricas. Tu misma puedes sostener frente a la carita de tu bebé un sonajero para que lo veo e intente tocarlo. Hay muchas formas de hacerlo solo debes tener un poco de imaginación.


Miel bebés
Te puede interesar:

La miel, prohibida en menores de 1 año