Video: ¿Puede mi bebé usar colonia?, una especialista explica

Cómo vestir al bebé recién nacido

La colonia de bebé a pesar de ser muy agradable y de reflejar una imagen de limpieza y frescura para el olfato de los padres, no debe formar parte de la rutina diaria del recién nacido.

“Los bebés con solo tomar un baño se encuentran limpios, debemos recordar que su olor corporal es muy fresco durante sus primeros meses de vida; el problema con los perfumes es que la mayoría son poco delicados y contienen químicos que pueden despertar alergias en el bebé, pero si los padres insisten en aplicar perfumes lo más recomendable es que las colonias no entren en contacto directo con la piel”, explica la matrona Blanca Ossa.

La piel del bebé por lo general es muy delicada porque tiene poca autoprotección a comparación de la protección que posee la piel de los adultos, esta poca capacidad de defensa hace que la piel del pequeño deba ser cuidada por los padres.

“La madre debe tener mucha precaución al momento de hidratar, limpiar y hasta qué ropa puede utilizar para el bebé, porque muchas cremas y prendas de vestir pueden causar alergias en su cuerpo, es en los primeros meses de vida cuando los bebés se encuentran más sensibles y la madre descubre qué acepta su piel y que no”, dice Ossa.

Existen diferentes maneras de perfumar al bebé, una de ellas es con la aplicación de aceites y cremas infantiles que impregnan su piel de una ligera fragancia, pero para conseguir que el olor perdure es mejor utilizar una colonia infantil que sea natural, hipoalergénica y sin alcohol.

Precauciones   

  • Evita poner colonia sobre la piel o el pelo del bebé, es recomendable solo perfumar su ropa.
  • Elige el perfume de tu bebé con criterio, la fragancia debe ser hipoalergénica.
  • Ten en cuenta la estación del año, en épocas de calor la madre debe elegir perfumes con aromas frescos, pero si estás en invierno lo más recomendable es suspender el uso de fragancias fuertes, los niños en esta época por lo general se encuentran más sensibles.

Temas: , , , ,

buena autoestima del bebé
Te puede interesar:

Sigue estos consejos para la buena autoestima del bebé