Aprende donde sentar a un bebé

Enseñar al bebé a sentarse

Desde que crecen en nuestro vientre y hasta después que nacen, nos debe preocupar el desarrollo del bebé, sus cuidados y por supuesto estimular su crecimiento óptimo. Por ello, como padres, nos hacemos muchas interrogantes, y una de ellas saber si debemos enseñar al bebé a sentarse, en qué momento y cuáles son las sillas más cómodas para él.

Enseñar al bebé a sentarse ¿Sí o no?

Anteriormente se pensaba que enseñar al bebé a sentarse generaba complicaciones motoras, y físicas, no obstante, expertos han asegurado que los bebés son diferentes y a medida que crecen y se desarrollan comienzan a moverse por sí solos adoptando diversas posturas hasta llegar a dar sus primeros pasos.

Enseñar al bebé a sentarse no ocasiona ningún tipo de problemas cuando el niño no está siendo forzado a sostenerse o mantenerse en una posición, por eso, para estar totalmente seguros, los especialistas recomiendan esperar hasta los 6 meses para comenzar con este tipo de estímulo. Destacando que enseñar al bebé a sentarse comienza desde que los colocamos en el coche o columpio, durante las primeras semanas de su vida, lo importante es que esté bien vigilado y no exponerlo demasiado, ya que sus huesos se desarrollarán progresivamente.

¿Cómo enseñar al bebé a sentarse?

Existen muchas maneras en las que podemos iniciar al bebé en este hermoso proceso, entre las alternativas destacamos:

• Sillas para comer

El enseñar al bebé a sentarse en una silla para comer, ayuda a disminuir el desaseo y a hacer más eficiente la alimentación. El niño está preparado si es capaz de estar sentado, y para ayudarlo, se le puede sentar en una almohada y afirmarlo con un cinturón.

• Columpio

Es muy divertido para el bebé estar en el columpio, pero su uso debe ser moderado, así podrá practicar algunas habilidades motoras como gatear, arrastrarse, levantarse y cruzar.

• Sillita en la espalda

Si tu hijo está muy grande para llevarlo en un portabebé, puedes ponerlo en una sillita en la espalda. Pero tienes que asegurarte que a ti y al bebé les sea cómodo.

Los columpios saltadores, andadores y sillas de bebés para autos deben tener mayor vigilancia y ser cambiados regularmente, a medida que el bebé crece.

Temas: , ,

Relacionados

Artículos necesarios para un bebé
Te puede interesar:

Artículos necesarios para un bebé