Trucos para que el bebé aprenda a comer solo

cómo enseñar al bebé a comer solo

Para todos los padres es importante ir creando poco a poco en su pequeño un grado de independencia que lo ayude en un futuro a sobrellevar las situaciones del día a día, es por ello que desde que están muy pequeños se les va enseñando como deben sentarse, caminar, comer, entre otros.

Para muchos lograr que su bebé coma es una tarea difícil, pues no consiguen captar al 100% su atención y han intentado de todo como cantar, bailar, contar cuentos y hasta darles juguetes que son valiosos para ellos, por eso su mayor deseo es que sus hijos aprendan a comer solos para quitarse esas largas e interminables horas que invierten para lograr darles de comer.

Si te sientes identificado con lo expuesto anteriormente y deseas enseñar a tu hijo a comer solo aquí se darán algunos trucos que te ayudaran a conseguir lo que tanto quieres.

  • Lo primero que debes hacer es sentarlo en una silla para bebés e incorporarlo a la mesa con toda la familia a la hora de cada comida, así el estará observando todo lo que los demás hacen y tratará de imitarlos.
  • Ofrécele una cuchara ergonómica y una taza con asas para que conozca los implementos para comer y se vaya socializando con ellos, puede ser que al principio no los use adecuadamente y los tome solo para jugar, manchando y tirando todo al piso, de ser así no desesperes poco a poco se irá adaptando y utilizara los objetos como debe ser.
  • Cuando todos estén sentados a la mesa explíquenle de manera que pueda entender cómo debe comer. Observaras que el bebé comenzara a comer con los dedos pero no debes preocuparte por eso, pues es un etapa por la pasan todos los niños y es ideal para que comience a socializar con la comida y a desarrollar de alguna manera su independencia, además lo ayudara a ir conociendo a través del tacto las texturas que tienen cada alimento.
  • Coloca en el plato de tu bebé alimentos que llamen su atención, es decir que sean coloridos y atractivos para él, como zanahorias, papas, entre otros, que cuando los vean le parezcan divertidos y quiera comérselo.
  • Además de eso busca que la forma de presentación de estos alimentos sea agradable para tu pequeño.

Existen diversidades de trucos que puedes utilizar al momento de proporcionarle la comida a tu bebé para que este aprenda a comer solo y comience a ser autónomo e independiente, solo debes ser creativa y usar tu imaginación para tener éxito en tu misión de enseñarle esta tarea importante.

Temas: , ,

Relacionados

Te puede interesar:

Los consejos de la abuela que definitivamente no funcionan con tú bebé