Alimentos que tu hijo puede comer con las manos

Niño corral

Hay alimentos sólidos que los bebés pueden comenzar a comer desde los seis meses. Con sus manitos agarran un alimento y lo complementan con la leche materna que siguen tomando.


Es sabido que los niños cuando comienzan a comer alimentos sólidos con sus manos a los seis meses tienen muchos beneficios.

La primera relación con la comida son los purés, ya que son fáciles de comer. A pesar de que es una buena opción, no se estimula la masticación cuando comienzan a salir los primeros dientes. A veces resulta un poco complicado que el niño deje de comer puré para comenzar con los alimentos sólidos.

Para que no haya problema en la alimentación sólida, te recomendamos Baby Lead Weaning. Es una forma de alimentación donde el niño pasa de la teta de la madre a la comida sólida, dejando de lado el puré. Como el niño no sabe ocupar un tenedor o una cuchara lo mejor para él será que utilice sus manos.

Hay algunos alimentos que él puede comenzar a comer con sus manos. Aquí te dejamos una lista:

  • Verduras: Pueden ser vegetales cocidos o cortados en trocitos que caigan en sus manos. Le puedes dar un pedacito de papa, zanahoria, zapallo o brócoli. Para él será más entretenido comer de esta manera.
  • Pan: Entre seis y siete meses tu hijo puede comer alimentos con un poco de gluten. Un trozo de pan lo puede chupar muchas veces hasta que se aburra. Poco a poco lo irá deshaciendo.
  • Pasta: Para los niños tener un platos de tallarines con salsa significa diversión. El meterá sus manos y disfrutará de su comida. Eso si recuerda evitar la pasta de huevo hasta el año de vida.
  • Huevo: Desde el año puede comer huevo duro o cocido. En pequeñas cantidades, él debe comenzar con la yema de huevo.
  • Queso: También desde los 12 meses puede comer un pedacito de queso. Lo mejor es el queso fresco porque es más suave.
  • Fruta: Es deliciosa para tu pequeño. Puedes prepararle un potecito con varios trozos de distinta fruta. Lo más fácil es el plátano, luego la manzana y sigue la pera. Luego será el turno de la naranja.
  • Pescado: Un trocito de pescado en tu mano también lo hará feliz. No se le da a tu pequeño hasta los 9 a 12 meses, ya que puede causar alergia.
  • Carne: Desde los seis meses le puedes dar a tu pequeño carne como pollo o pavo. Más adelante será el turno del vacuno y del cerdo. Dale pequeños trocitos para que los disfrute.

No necesariamente debes darle siempre purés. Con el tiempo el descubre que puede hacer varias cosas, entre ello comenzar a usar sus manos para poner un alimento en su boca. Sólo debes proporcionarle los alimentos y listo.

 


Relacionados

Qué define el temperamento del bebé
Te puede interesar:

¿Qué define el temperamento del bebé?