Ventajas de los alimentos cocidos al vapor para el bebé

alimentos cocidos al vapor para el bebé

Los alimentos cocidos al vapor mantienen intactos su sabor, color, y por supuesto, sus nutrientes naturales, lo que será muy positivo para el crecimiento de tu hijo.

Si le preguntas al médico de tu hijo sobre la mejor forma de preparar las comidas para tu pequeño, él te recomendará cocinar los alimentos al vapor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que a partir de los seis meses de nacidos, y sin dejar la lactancia materna, se introduzca en la dieta de los bebés, alimentos complementarios seguros y nutricionalmente apropiados.

Para hacerte más sencilla esta labor, puedes encuentrar en el mercado máquinas vaporizadoras que además te permitan con poco trabajo, mantener todas las ventajas de los alimentos cocidos al vapor para el bebé.

En la comida de tu pequeño, una vez que comienzas con la introducción de los alimentos sólidos, no basta sólo con elegir ingredientes de buena calidad para sus batidos y demás preparaciones diarias, sino que también será favorable el cocinarlos del modo indicado.

La cocción a temperaturas elevadas, aparte de alterar las vitaminas y minerales de los alimentos, mantiene algunas grasas y aceites que no son tan positivas para nuestro hijo. Sin dejar de mencionar que este proceso provocará un cambio de sabor que tal vez no le guste al bebé.

Por lo mismo, la opción más saludable para cuando nuestro hijo se inicia en la ingesta de alimentos sólidos, es preparar sus comidas al vapor, puesto que conservan su sabor, sus vitaminas y minerales, con el beneficio de la eliminación de grasas y aceites dañinos.

Ventajas de las comidas cocinadas al vapor:

  • Las carnes rojas cocinadas al vapor quedan más blandas, por lo que será menos complicado para tu hijo el consumir pequeños trocitos, o para que se pueda moler.
  • En el caso de las verduras, conserva íntegras todas sus propiedades nutritivas.
  • Para las carnes blancas, como el pescado por ejemplo, es mucho mejor que otro tipo de cocción, porque del mismo modo preserva las vitaminas y nutrientes.
  • Entre las virtudes de este tipo de cocción está el que los alimentos cocinados al vapor permiten facilitar la digestión de tu bebé, y mantienen los antioxidantes de la piel.

Para mejorar el uso de las vaporizadoras cuando vayas a cocinar los alimentos, pon primero las carnes, encima las verduras y al final los vegetales. Recuerda que para vaporizar los productos es mejor ponerlos picados en pequeños trozos cuadrados.

Temas: , ,

¿ Cómo hablarle a los niños del sismo sin que entre en pánico?
Te puede interesar:

Sismo: cómo deben actuar los niños si están en la escuela