El bebé ya no duerme en su horario habitual ¿Por qué?

El bebé ya no duerme en su horario habitual

¿Cómo organizar el sueño de un niño?

Durante el sueño, ocurren procesos físicos y mentales importantes en los niños, el trabajo principal del cerebro se realiza precisamente en un sueño, además, en los niños en este momento, la hormona del crecimiento se sintetiza más intensamente. Por lo tanto, los trastornos del sueño pueden conducir no solo al agotamiento del sistema nervioso, sino también a la interrupción de los procesos de desarrollo. Hoy te vamos a hablar sobre qué factores afectan la calidad del sueño de un niño, qué es un libro de sueño y por qué es importante observar la rutina diaria.

¡Atentas!

¿Qué tipo de trastornos del sueño se encuentran a menudo en los niños?

– Los trastornos típicos a menudo incluyen dificultad para conciliar el sueño cuando un niño no puede dormir durante mucho tiempo. Además, si el sueño es superficial, intermitente, si el niño grita en un sueño, salta, camina, estos problemas son los más comunes.

¿Cuál podría ser la causa del insomnio infantil?

– Las causas de los trastornos del sueño en un niño se pueden dividir en dos categorías:

  • Insomnio primario: esto es cuando el trastorno del sueño es un problema importante y se desarrolla por sí solo.
  • Insomnio secundario: cuando los problemas de sueño reflejan la presencia de cualquier otra enfermedad, a menudo neurológica, ya que es el sistema nervioso el que organiza la función del sueño. Pero, por supuesto, si un niño tiene cólico intestinal, calambres, erupción de dientes, esto también puede causar trastornos del sueño. Por lo tanto, antes que nada, es necesario averiguar la razón.

Cuál es la razón de la falta de sueño para un niño y cuándo debo contactar a especialistas?

– Solo en un sueño, el cerebro y el sistema nervioso del bebé pueden descansar de un exceso de impresiones y estímulos del entorno externo: luz, sonidos y otros. El peligro de sobreexcitación para un niño radica en el hecho de que recibe impresiones del mundo exterior más de lo que el cerebro puede procesarlas, esto provoca una excitabilidad aguda, el sistema nervioso no lo soporta. Como resultado, llanto, mal humor, aumento de la actividad motora.

Además, principalmente durante el sueño en niños, la hormona del crecimiento se sintetiza más intensamente, es por eso que los trastornos carotídeos pueden conducir no solo al agotamiento del sistema nervioso del bebé, sino también a procesos deteriorados de crecimiento y desarrollo infantil.

Es mejor contactar a especialistas tan pronto como aparezcan las fallas en los ritmos del sueño, ya que en una etapa temprana del problema es más fácil de corregir.

Temas: , , , , , ,

Hipo en los primeros meses de vida.
Te puede interesar:

Hipo en tu pequeño ¿Cómo aliviarlo?