¿Cómo saber que el bebé está deshidratado?

¿Cómo saber que el bebé está deshidratado?

Debido a las altas temperaturas que se presentan en el verano los bebés presentar un mayor porcentaje de agua en el cuerpo que un adulto, por lo tanto su equilibrio es mucho más débil y esto puede llegar a provocar una deshidratación, así que mamitas deben estar muy pendientes de esto siempre para saber si el bebé está deshidratado.

El exceso de calor siempre será una de las principales causas de deshidratación, sin embargo esto también puede ocurrir cuando el bebé ha tenido mucho vomito y diarrea. A continuación te presentamos unos tips para reconocer cuando el bebé se siente deshidratado.

Fontanelas hundidas

Llamamos fontanelas a la zona blanda del cráneo del bebé, cuando veas esta área más hundida de lo habitual o deprimida es momento de sospechar de una deshidratación.

Te recomendamos que le des pecho y seguido de ello llevarlo al médico para evaluar su estado físico.

El bebé orina poco

Cuando el bebé no moja la misma cantidad de pañales que hace en un día normal es un posible signo de deshidratación, también se puede presentar la orina un color más oscuro y un olor un poco más intenso.

Del mismo modo, si el bebé está defecando más duro y seco que lo habitual también es señal de que está deshidratado.

Boca y lengua secos

Si notas que la lengua de tu bebé está un tanto áspera y seca, del mismo modo que los labios, ojos piel están resecos, es una clara señal del que bebé está deshidratado.

Pérdida de peso

Es buena idea que peses al bebé y compares con su control de peso para evaluar los casos de deshidratación, ya que el 80% del cuerpo está compuesto por líquido, tener una deshidratación es una señal del que bebe va a perder por lo menos un 5% de su peso.

Temas: , , , , , , , , , ,

zapatos para los primeros pasos del bebé
Te puede interesar:

¿Cómo debe ser el zapatito del bebé para aprender a caminar?