¿Cómo perfumar a tu bebé?

bebé

Colonias, fragancias o perfumes representan una imagen de limpieza y frescura, pero

¿Será tan necesaria en los más pequeñitos?


Colonias, fragancias o perfumes representan una imagen de limpieza y frescura, pero ¿Será tan necesaria en los más pequeñitos? Cabe destacar que los recién nacidos tienen un exquisito olor característico, y con su baño diario es más que suficiente para mantener la limpieza y un delicado aroma.

Consejos para perfumar a los bebés

Hay que tener cuidado a la hora de aplicar algún producto en la delicada piel de tú bebé. Lo ideal es elegir perfumes exclusivamente diseñados para ellos. Se debe evitar poner la colonia, perfume o fragancia sobre la piel o el pelo del pequeño. Lo mejor es perfumar la ropa con la que lo vestirás.

  • Elige un perfume con criterio: Lo fundamental es que la colonia no tenga alcohol y sea hipoalergénica. Lee la etiqueta para asegurarte de los ingredientes.
  • Toma en cuenta la estación del año: Durante el verano, elige aromas florales o perfumes que tengan olor a frutas.
  • Alternativas de perfumes: Hay aceites aromáticos o cremas hidratantes, son una buena alternativa para perfumar sin pasar a llevar el pH natural de su piel.
  • Guarda el frasco de colonia en un lugar fresco y seco: El calor puede transformar el perfume de tu pequeño, lo mejor es guardarlo donde no haga calor.
  • Calidad del producto: Asegúrate que el olor dure un tiempo luego que lo apliques. Las pieles grasas conservan mejor el olor de las fragancias.

Mientras menos apliques productos en la piel de los bebés, es mucho mejor. Elige jabones neutros y suaves, aplica sólo crema en la zona del pañal cuando haya una irritación. Desde los seis meses se puede aplicar protector solar, la pasta de dientes se usa a partir de los dos años, cuando estés en casa limpia su trasero con agua y jabón.

Elegir colonias o perfumes para bebés

Hay que prestar atención en las sustancias que no son adecuadas en las colonias y perfumes para bebés. El alcohol se encuentra en casi todas las fragancias y también sustancias alergénicas, que producen alergia.

El alcohol: Esta sustancia es agresiva para la piel de los niños, especialmente para los bebés, reseca e irrita.


El bebé está amarillo
Te puede interesar:

El bebé está amarillo