Aroma del bebé ¿Cómo mantenerlo?

recién nacido acostado- Cólicos en bebés

¿A qué huelen los bebés? Los recién nacidos tienen un aroma muy característico, es por ello que muchos padres desean que este perdure por mucho tiempo y aplican diferentes fragancias y cremas, pero ¿es recomendable hacer eso?. Ningún padre puede explicar el olor de su hijo, sólo sabemos que es algo que nos atrae, pero perfumarlo excesivamente para no perderlo puede eliminar esa característica propia de cada bebé.

Los padres al momento de oler a su hijo, crean una conexión que hace que se sienta todo diferente, y hasta se hacen comparaciones, ya que el olor de cada bebé es diferente, pero siempre sentirán que el de su hijo es especial.

Para mantener este aroma es suficiente con que mantengamos una correcta higiene con ellos. Actualmente en el mercado hay muchas opciones para perfumarlo, como aceites, cremas con fórmulas especialmente para ellos, que los ayuda a mantener el pH natural de su piel., además existen productos que puedes aplicar en la ropa y no directamente en su piel.

De igual manera es importante ver que el producto es necesario que no contenga alcohol y sea hipoalergénico, ya que el alcohol es un líquido agresivo para la piel de tu pequeño, debido a que la reseca y si entra en contacto con los ojos le puede causar escozor e irritación; también puedes utilizar talco, pero debes usarlo en su potito, porque no se recomienda su uso en otra parte del cuerpo, ya que puede inhalar el polvo y causar algún daño.

Es importante que tengas en cuenta que al momento de escoger los perfumes para tu bebé sean suaves, frescos y dulces. En otro orden de ideas, el recién nacido empieza a crear su memoria olfativa y asocia ciertos olores con emociones, lo que lleva a que cuando sea grande asocie ciertos aromas que lo llevan a recordar su infancia.

Independientemente del aroma, recuerda que debes siempre apostar por la calidad del producto, así que apuesta por la marca de tu preferencia.


dar las medicinas al bebé
Te puede interesar:

¿Cómo darle la medicina a tu hijo sin complicaciones?