Los tiernos apodos para bebés

apodos para bebés

Durante mucho tiempo hemos escuchados distintos apodos para bebés, hay algunos tiernos, graciosos, representativos entre otros. Los apodos son un nombre de pila que se usa para llamar a nuestros hijos en algún lugar. Hay personas que se niegan a decir cuáles eran los apodos que tenían cuando eran más pequeños, ya que no les gusta.

Apodos para bebés

En esta oportunidad hablaremos de los apodos que nos ponían, pero aquellos graciosos o cariñosos que usaban nuestros papás con nosotros. Algunos de ellos son:

  • Los que están relacionado con la comida: calabacita, galletita o pastelito.
  • Los que se relacionan con cuentos: princesa, Kika, pirata, príncipe.
  • Los que se dirigen a bebés: cariño, gordo, gordito, bolita, cielo, guaguito, nene, tesoro, entre muchos más. Son cariñosos, pero son ideales para nuestros bebés chiquititos, bonitos y tiernos.
  • Los que se relacionando con animales: gatito, monito, perrito, chanchito, pollito, bichito, osito, ratoncito. Se le otorga un diminutivo para que suene más cariñoso.
  • Los que son más gráficos: flaco, chiquitín, chiquitina, pitufo, pecosa…
  • Los que son derivados del nombre como: Santi para Santino, Lalo para Eduardo, Gigi para Guillermina; Guille para Guillermo, Pancho para Francisco, Teté para Teresa, Lulú para Lucía, Nico para Nicolás, Pepe para José, Nacho para Ignacio, entre otros.

Con el tiempo los apodos se pierden, pero para algunos todavía continúan. En cambio, algunos en sus casas siguen siendo un gusanito, princesita o pelusita.

Recordemos que estos fueron puestos por nuestros padres u otro familiar para expresarnos amor y cariño y aunque para algunos sus apodos no son los más bonitos debemos compartirlos con otros en algunas oportunidades, para retroceder un poco en el tiempo e inmortalizar aquella palabra que con tanto amor se nos colocó para identificarnos en su momento.

Además hoy en día muchos de nosotros aun utilizamos diferentes apodos con nuestros hijos por la misma razón que nuestros padres (demostrar amor al dirigirnos a ellos).

Temas: , , ,

Relacionados

Bebé tocando su cara- ¿Es normal que mi bebé parezca enojado?
Te puede interesar:

¿Es normal que mi bebé parezca enojado?