¿Qué hacer si mi hijo adolescente hace berrinches por todo?

Los berrinches son conductas que generalmente asumen algunos niños cuando se sienten abrumados por sus emociones, así como también para llamar la atención de sus padres u otro adulto.

Para la mayoría de los padres, estas actitudes de sus hijos causan molestias y frustraciones por no saber cómo controlarlos. Y esto se torna aun más engorroso cuando los niños ya no son tan pequeños sino que están en la etapa de la adolescencia y siguen desempeñando estas acciones.

Entonces, ¿Qué pueden hacer los adultos en estos casos?

  • Si te encuentras frente a tu hijo en un momento de berrinche trata de mantener la calma, pues si no te alteras tu hijo notará que no está llamando la atención, que es lo que normalmente buscan con estas conductas.
  • No lo mires, ni le hables mientras le dure el ataque, para que entienda que con esas acciones no logrará que te acerques a él, por el contrario te alejará cada vez más.
  • Si lo expuesto anteriormente no te funciona, debes entonces alejarle del sitio donde este. Si el berrinche lo está haciendo en casa puedes enviarlo a su cuarto hasta que se calme y si es en público intenta apartarte de él un poco para que entienda que no está bien su actitud e intente calmarse.
  • Otra cosa que puedes intentar hacer en presencia de estos comportamientos es tratar de no expresar tu furia o molestia por lo que está sucediendo, tu expresión puede indicarle a tu hijo que está llamando tu atención así no le digas una sola palabra.
  • Si tu hijo forma berrinches para obtener algo que desea, no debes cumplir sus caprichos comprándole lo que quiere, al contrario, el niño debe entender y aprender que así no se piden las cosas.

Debes tomar en cuenta, que tus hijos lo único que buscan con estas malas conductas es obtener de de una manera no aceptable lo que desean y depende de ti el que ellos mejoren o no su actitud.

Intenta hablar con tu hijo cuando este calmado, en una ocasión distinta a la del berrinche y explícale que no debe comportarse de esa manera, porque realmente no es la adecuada. Dile que así no conseguirá lo que quiere e intenta de una forma sutil y cariñosa que mejore su forma de expresarse o de pedir algo.

Temas: , ,

Hijos adolescentes y las fiestas
Te puede interesar:

Hijos adolescentes y las fiestas