Bebé de 20 Meses y 2 Semanas

Bebé de 20 Meses y 2 Semanas

A esta edad la mayoría de los niños odia lavarse el pelo.

Bebé de 20 Meses y 2 SemanasA esta edad la mayoría de los niños odia lavarse el pelo.


Hora de lavarse el pelo

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que tu hijo odia lavarse el pelo. Para evitar pataletas de último minuto te daremos algunos consejos que a muchas mamás les han sido útiles.
Uno de los grandes problemas de lavarse el pelo es que les caiga agua o champú a los ojos. Para esto moja un toallita en vez de ponerle un chorro de agua. Usa el mínimo de champú y lo ideal es que sea de aquellos que no producen lágrimas.
Al enjuagar el pelo se corre más riesgo de que le entre agua a los ojitos. Para evitar esto dobla una toalla pequeña o una esponja de baño y ponla en la frente sobre los ojos, inclina su cabeza hacia atrás y estrújala para que con el agua que salga puedas enjuagar el pelo. Dependiendo de la cantidad de cabello deberás repetir esta acción hasta eliminar por completo el champú. Es mejor si usas agua tibia, pregúntale a él si no está muy fría o muy caliente.
Mientras tanto distráelo con algo divertido, como cantar la “canción del champú” o pasarle un espejo para que se mire.
No es necesario lavarle el pelo a tu hijo todos los días, generalmente suele ser suficiente hacerlo una vez a la semana. Claro está, dependerá del tipo de cabello, por ejemplo los cabellos más secos y crespos, como los afroamericanos, se ven mejor si no se lavan muy seguido.

¡LA Cigueña te trae un hermanito!

Si estás esperando otro bebé quizás te preguntes cuándo es el momento apropiado para anunciarlo a tu hijo. Es mejor si lo haces en el último trimestre, cuando el crecimiento de la barriguita se hace evidente.
Tendrás el tiempo suficiente para preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito. Háblale cada vez que puedas del bebé en camino, para que se vaya habituando a la idea, aunque a esta edad no comprenda mucho el concepto de la llegada de un bebé al mundo.
Si tienes pensado hacer modificaciones en la habitación de tu hijo, como poner la cuna del bebé junto con su camita o haz decidido cambiarlo de habitación, hazlo con bastante antelación.
Si en tu círculo de amistades o familiares ha llegado recientemente un bebé, visítalas si puedes… a la mayoría de los niños les encantan los bebés, los quieren tocar y besar. Es por esto que ayuda a tu hijo a tratar con cuidado a estos bebitos que visites y mostrarles dónde los pueden tocar sin peligro, como los pies.
Si crees que necesitas ayuda adicional pregunta en la clínica o en tu hospital si ofrecen cursos de preparación para hermanitos.
Y lo más importante, disfruta al máximo las semanas que te quedan con tu hijo antes de que la cigüeña le traiga a su hermanito.

 

¡Tu hijo ya quiere pinta con sus manitos!

Las texturas y los colores de la comida son interesantes para los niños pequeños (aunque eso no significa necesariamente que quieran comérsela). Piensa en el arte que puede crear tu hijo con la técnica de untar. Ahora que sus habilidades motoras finas están más desarrolladas, algunos niños de 20 meses pueden trazar líneas horizontales y verticales o incluso círculos. Te recomendamos que le compres pinturas para pintar con los dedos (o azúcar, almidón de maíz, colorante para alimentos y algunos recipientes pequeños), papel encerado, papel blanco común y cinta adhesiva.

Ayuda a tu hijo a desarrollarse por si mismo ya que podría querer pintar varias obras maestras o solamente una. De cualquier forma, muestra su trabajo en la ventana o en el refrigerador para que puedan admirarlo juntos. Dile un par de cosas específicas que te gustan (Por ejemplo, «Aquí hiciste puntos y acá líneas – muy bien hecho» o «Me gusta cómo el verde está en la parte de abajo del papel»). Esto le mostrará que valoras las cualidades únicas de su trabajo.

Recuerda: cada niño se desarrolla a un ritmo diferente, si el tuyo no está todavía listo para las actividades de esta semana, no te preocupes y prueba de nuevo en unas pocas semanas.


Te puede interesar:

Sillas de autos ¿cuál es la ideal para tu bebé?