Lavado del cabello del bebé

lavar cabello bebé

Crespo o liso, delgado o muy abundante, sea como sea el pelo de los bebés todos los padres desean cuidarlo para que crezca sano y hermoso. No obstante, mantenerlo limpio a veces se convierte en una tarea ardua.

Experto: Luisa Morales, Químico de Desarrollo de Laboratorio Ballerina

Junto con las cremas y jabones, la elección adecuada del shampoo será muy importante para cuidar la delicada piel del bebé. No solo basta que en su etiqueta aparezca el rostro de un bebé, sino también que cuente con características esenciales, como por ejemplo, que sean neutros, sin colorantes e hipoalergénicos.

Si bien, en general los bebés adoran el agua, ya que fue su medio natural durante 9 meses en el vientre materno, en ocasiones el lavado del cabello puede no ser muy grato, ya que podría irritar los ojos y causar lágrimas. Es por ello que junto con procurar que quede limpio, una de nuestras principales preocupaciones será evitar que les entre espuma a los ojos.

Escoge producto hipoalergénico, sin colorantes, de pH neutro para lavar el delicado cabello de bebés y niños.

Consejos para el momento del lavado

Toma nota de los siguientes tips para que el lavado del cabello se convierta en un hábito y experiencia agradable para tu bebé:

  • Entretén y calma con juegos y palabras a tu bebé para no que no se asuste.
  • Utilizar poca cantidad de shampoo en cada lavado.
  • Frota suavemente su cabeza, nuca y detrás de las orejas.
  • Enjuagar el cabello con agua tibia, bajo el grifo a poca presión y/o con un jarro. En la actualidad el mercado ofrece productos especiales para dicha tarea.
  • Repetir el lavado 2 veces para lograr una mejor limpieza.
  • Luego del lavado y secado es bueno estimular el cuero cabelludo con un cepillo suave, así es posible un crecimiento más delicado del cabello, aunque su forma estará condicionada genéticamente.
  • Tener especial cuidado con no presionar la fontanela en bebés más pequeños.
  • Se recomienda usar shampoo día por medio, para evitar la perdida la grasitud innecesaria de cabello.


Relacionados

Solarium embarazo
Te puede interesar:

Solarium en el embarazo