Bebé de 20 meses y 1 semana

Los mejores coches para bebé

Seguramente para los 20 meses tu hijo de empezará a correr, subir peldaños y con tu ayuda será capaz de bajarlos, porque a esta edad su equilibrio será superior a los meses anteriores, su musculatura comienza a desarrollarse y tiene mayor dominio de las cosas.

A esta edad no es necesario que nos angustiemos por el peso del niño, está creciendo y puede que ya no se vea tan redondito y con pliegues, como estábamos acostumbradas, el peso promedio del bebé de veinte meses es de 11,8 kilogramos y su estatura es de 81 centímetros aproximadamente.

Se activan los comportamientos

  • Para los dos años podrá realizar tareas como lanzar objetos hacia arriba, patear y saltar, así es que paciencia porque falta poco para que pueda hacer esto también.
  • El niño comenzará a tener algunas conductas que no son muy positivas pero que son parte del desarrollo integral del ser humano.
  • Los niños pequeños inician tirando el cabello, mordiendo, empujando y golpeando. A veces hacen travesuras para llamar la atención y ver hasta dónde pueden llegar.
  • En esta etapa debemos tener mucho cuidado con nuestras reacciones, porque le propinamos un golpe le estaremos enviando el mensaje de que con golpes se responde a los golpes.
  • Es mejor responder de manera calmada, explicándole que esas conductas no son aceptadas aunque él esté muy enojado.

Conociendo el propio cuerpo

Todo lo que al niño lo rodea lo llena de curiosidad, incluso su propio cuerpo, esto incluye sus órganos genitales, así que no nos asustemos si vemos que nuestro hijo explora estas partes, ya que lo hace del mismo modo como cuando descubrió sus manitos, deditos y pies cuando era más bebito.

Esta exploración no es de carácter sexual, más bien es un proceso de reconocimiento, los varoncitos pudieran llegar a tener una pequeña erección cuando lo hacen. Cuando te des cuentas no muestres cara de espanto, te molestes o trates de frenarlo haciendo algún comentario. El pudor y la modestia son conceptos que tu hijito aún no podrá comprender.

Temas: , ,

Cómo elegir el sexo del bebé
Te puede interesar:

Ojo con el nombre que eliges para tu hijo ¡podría arruinarle la vida!