Datos para prevenir accidentes con juguetes

Cómo prevenir accidentes con juguetes

Las lesiones producto de juegos son bastante comunes, y llegan hasta un ahogo que puede provocar severos daños en la salud de tu hijo. Pero ¿cómo saber escoger los juguetes? En Facemamá te entregamos las recomendaciones necesarias para evitar situaciones peligrosas.

Los juguetes son sumamente importante para el desarrollo de habilidades del niño, pero en ocasiones cuando ellos están solos o cuando el juguete es inapropiado para la edad, se producen algunos lamentables accidentes, por lo que es fundamental que estés atenta cada vez que van a jugar.

Claramente no siempre podrás estar pegada a tu hijo, por lo que es muy importante que antes de entregarle cualquier objeto leas las instrucciones. Así podrás evitar que tus hijos utilicen aquellos juguetes no indicados para su edad.

También es necesario revisar las advertencias de seguridad del juego y enseñárselas al niño si es más grande. Hay que tener cuidado, no sólo con las piezas pequeñas, sino que también con los productos y elementos químicos que lo componen.

Cómo prevenir accidentes con juguetes en bebés

  • Cuando tu bebé tiene sólo unos meses, lo más indicado son aquellos juguetes de plástico que le sirven para apretar, hacer ruido y no tienen piezas pequeñas.
  • Otro elemento importante en la elección de móviles y juguetes para tu hijo son las cintas y cordeles «porque cuando los bebés las toman se pueden estrangular con ellas. De hecho, la mayoría de los juguetes nuevos vienen con colgantes muy cortos, no con grandes hilos que el bebé pueda sacar cuando ya comienza a tomar cosas, como sus móviles”, explicó el Médico Guillermo Correia Dubos.
  • Bebé jugandoEs común que los niños menores de tres años se lleven todo a la boca, por lo que están prohibidos los juguetes con piezas pequeñas. A veces el ojo de un peluche puede causar un gran problema. Si tu hijo es mayor, igual debes recordarle que no debe llevarse cualquier objeto a la boca y no correr cuando tengan algo porque se lo pueden tragar.

Juguetes y niños más grandes

  • Si es un poco más grande y ya juega a preparar comida en el patio, antes verifica que no exista alguna hierba o piedra que le pueda causar cortadura, intoxicación o asfixia.
  • Lo ideal es que el lugar donde guardes los juguetes sea un closet o alguna caja sin tapa. Nunca deben quedar guardados en bolsas de plástico, porque al sacarlos se pueden asfixiar.
  • Si estás emocionada por el regalo de tu hijo, recuerda que debes sacar y botar el envoltorio. Si no quieres tirarlo, déjalo en un lugar donde no lo alcance, sobre todo si es menor de tres años.
  • Si a tu hijo le gusta jugar a los policías o a los indios, recuerda verificar que no existan objetos que hagan daño al ser lanzados o que tengan extremos con filo que puedan causar algún corte.

 

Temas: , ,

virus hanta
Te puede interesar:

Cómo prevenir el virus hanta