Recetas para niños celíacos

Recetas para niños celíacos

La celiaquía es una enfermedad que por lo general aparece a los tres o seis meses justo después del periodo de ablactación. Esta afección comienza con la intolerancia al gluten, que es una proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena.

Esta enfermedad afecta a la mucosa del intestino delgado y va destruyendo las vellosidades intestinales, lo que trae como consecuencia una mala absorción de los nutrientes que el organismo necesita. Por ello, te brindamos algunas recetas para cuidar la salud de los niños celíacos.

  • Pan de molde sin gluten

Hacer tu propio pan de molde en casa es una solución muy sencilla, además de sana y divertida. Puedes comprar la harina especial sin gluten y fabricar el pan de molde a tu gusto, incluso puedes innovar con formas divertidas para que los niños disfruten comiendo.

  • Berenjenas rellenas

Es muy fácil preparar berenjenas rellenas para celíacos, tan solo debes hacer la bechamel casera, para asegurarte de que la harina que utilizas sea sin gluten. El resto es sencillo, solo prepara carne picada, con un poco de cebollita, pimenta y sal. El horno hará el resto. es una receta rápida y sabrosa para los niños celíacos, seguro que les encanta.

  • Gofres

Todos conocemos esa frase que dice «te gusta más que a un niño un dulce». Los más pequeños de la casa disfrutan comiendo dulce, y los gofres sin gluten para celíacos serán una merienda o postre ideal para los niños. No tenemos porque negarles a los niños algunas recetas, sino buscar los ingredientes adecuados, sin gluten, para que puedan comerlos. Ingredientes para un gofre sin gluten: Mantequilla, huevos, azúcar, cucharadita de azúcar de vainilla, cucharaditas de levadura para repostería, de harina de repostería sin gluten, cucharadita de canela molida, agua. Para decorar puedes utilizar azúcar glass y canela molida.

Temas: , ,

La personalidad de los niños
Te puede interesar:

La personalidad de la madre influye en el crecimiento del bebé