Bebés y gatos: ¿Hay riesgos?

Gatos y niños

Ante la llegada de un recién nacido a casa, en ocasiones los padres suelen apartar al gato que tienen como mascotas, ya que sienten preocupación de cómo su animal reaccionará con la llegada del nuevo miembro de la familia.

Los padres comienzan a pensar si la mascota por celos podría hacerle daño al niño, ya sea arañándolo o mordiéndolo, y no solo eso, también podrían llegar a imaginarse que el animal se convertirá en un portador de alergias e infecciones.

Pero ¿Qué tan peligroso resulta tener un gatito en casa?

Tener una mascota en casa siempre será una buena idea. Está comprobado que los niños que crecen en un entorno con mascotas, se convierten en personas respetuosas, responsables y más cariñosas.

¿Cómo lograr una sana convivencia?

Los padres deben educar a las mascotas desde muy pequeñas, enseñarles a ser portadores de amor, lo mismo deben hacer con sus hijos, deben educarles de tal manera que entiendan que un  gato también necesita cariño y ser tratado sin agresividad. Antes de establecerse un vínculo entre el niño y el gato, los padres deben mantener esos primeros encuentros de juegos vigilados, ya con el tiempo se querrán tanto que el gato no representará ningún peligro y cuidará al bebé en cada momento.

Los gatos: un beneficio para la salud del bebé

El hospital universitario Kuopio en Finlandia es uno de los muchos que ha llevado a cabo experimentos con mascotas y niños, demostrando que su presencia en el hogar reduce considerablemente el riesgo de padecer algunos problemas de salud. Lo que quiere decir, que si deseas que tus hijos desarrollen sus defensas y fortalezcan su sistema inmunológico, tener un gato es una excelente manera de lograrlo.

Esta investigación considera a los gatos como animales cuya compañía es capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares, calmar los nervios, liberar el estrés y combatir los estados de depresión en niños y personas adultas, gracias al placer que produce acariciarlos y escuchar su ronroneo, además de la tranquilidad que son capaces de trasmitir con su forma relajada de vivir.

Si deseas tener una mascota en casa, asegúrate de seguir las reglas que se necesitan para educarlos.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Hiperactividad Infantil: como controlarla