Consejos para llevarte bien con las maestras de tus hijos

Consejos para llevarte bien con las maestras

Si existe algo que le preocupa a todas las madres, es el comienzo del año escolar, y por ende, la nueva maestra que sus hijos tendrán. Disfruta de algunos consejos para mantener una buena comunicación con los profesores y así saber sobre las fortalezas y debilidades de las personitas que más amas.

Consejos para llevarte bien con las maestras de tus hijos

  • Crea un círculo de apoyo 
Asegúrate de fortalecer el vinculo con los profesores. Y más si tu hijo esta comenzando la escuela por primera vez. Si tu niño sabe que cuenta con el apoyo de otras personas, le será mucho más fácil adaptarse al mundo escolar.
  • No esperes para conocer a la maestra
Es vital que la conozcas mucho antes de comenzar las clases. No esta demás buscar referencias con otros representantes.
  • Comunícate constantemente
Es aconsejable que en la primera reunión que tengas con la maestra, diseñen un plan para que estén en constante comunicación durante el año escolar. Tal vez pueden intercambiar notas en un cuaderno de apuntes todas las semanas.
  • Hazle sentir que agradeces lo que ella hace por tu hijo 
Todo el mundo aprecia unas palabras de agradecimiento. Si tu hijo regresa a casa emocionado platicando sobre lo divertido de la clase, díselo a su maestra. Agradécele cuando le preste más atención de lo normal a tu pequeño o cuando tenga algún detalle con él.
  • Ofrécele tu apoyo 

Aunque tengas un trabajo que te lleve mucho tiempo, puedes integrarte en las actividades del colegio. A través de un gesto pequeño puedes demostrar que estás dispuesta a ayudar.

  • Envía material de apoyo extra (Para que el niño pueda compartir con sus compañeros)

Si esta dentro de tus posibilidades económicas, trata de enviar algún material extra que pudiese ayudar a la maestra a resolver alguna situación con otro niño que le falte.

  • Ten paciencia 

Todas las madres consideran que sus hijos son los mejores, y que necesitan el mayor cuidado. Pero hay que tener paciencia, pues las maestras tienen bajo su responsabilidad a otros niños, que también requieren de su atención.

.embed-vidweb { position: relative; padding-bottom: 56.25%;height: 0; overflow: hidden;max-width: 100%; }.embed-vidweb iframe, .embed-vidweb object, .embed-vidweb embed { position: absolute; top: 0;left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Temas: , ,

Tareas del hogar para niños
Te puede interesar:

Qué exigirle al niño según su edad