¿Tener hijos hace que los hombres engorden?

Tener hijos hace que los hombres engorden

Un estudio realizado indicó que los hombres ganan peso cuando tienen hijos, probablemente como resultado de cambios en su estilo de vida. Descubre si tener hijos hace que los hombres engorden.

Los estudios realizados comprobaron que los hombres ganan entre 2 y 5 kilogramos luego de tener a su primer bebé, pero otras investigaciones también mostraron que el matrimonio resulta una ganancia de peso para la mayoría de los hombres.

Tener hijos hace que los hombres engorden ¿Verdadero o falso?

Los hombres antes de convertirse en padres probablemente lleven una vida saludable con ejercicios y una dieta balanceada, pero cuando estos hábitos son tirados a un lado y dejan de cumplirse ciertas reglas a favor de la salud las galletas, los helados y otros alimentos que son consumidos por los niños (que contienen un exceso de dulces) comienzan a ser parte de la alimentación de los padres.

Los hombres también deben cuidar su apariencia física y salud

  • Los padres también deben  cuidar su alimentación durante el periodo de gestación de la mujer, ya que, si la mujer embaraza observa a su pareja come alimentos con excesos de grasas o dulces puede producir en ella el deseo de hacerlo. Además este es un tema totalmente de salud general.
  • Los hombres también pueden salir a hacer ejercicios para evitar subir de peso producto de la ansiedad que les ocasiona el convertirse en padres.
  • Llevar una vida saludable después de ser padres les ayudará a los niños a seguir tu ejemplo. Los pequeños con el tiempo pueden aprender a través de sus padres lo que es llevar una vida sana.
  • Si durante los primeros meses de vida del bebé es imposible hacer ejercicios como antes, se recomienda moderar el consumo excesivo de calorías.

El subir de peso por comer excesivamente no es algo que debe ser justificado, la salud es el factor fundamental para vivir mejor.

Temas: , ,

Beneficios de leer en el embarazo
Te puede interesar:

¿Por qué es importante leerle al bebé desde el embarazo?