Consejos para sobrevivir al calor en el embarazo

sobrevivir al calor en el embarazo

En estos meses de mucho calor se hace un poco incomodo sobrellevar el embarazo, esto pasa sobre todo en las últimas semanas, mamita no te agobies, es normal que en esta temporada del año el calor provoque cansancio, desánimo, agobio, pero tranquila resiste, nosotras te vamos a dar una serie de consejos para sobrevivir al calor en el embarazo de una forma más fresca.

Consejos para sobrevivir al calor en el embarazo

  1. No te broncees, deja el bronceado para el próximo verano, no es recomendable hacerlo durante el embarazo ya que el sol hace que se eleve rápidamente tu temperatura corporal, por lo tanto los vasos se dilatan y comienzan los sudores. De este modo también te proteges de la aparición de manchas en la piel.
  2. Puedes nadar en la piscina cada vez que desees, protegiendo la piel con protector solar, o estar siempre en un área donde tengas aire acondicionado. Mantén tu casa muy ventilada y fresca.
  3. Hazte baños de espuma, masajes, geles fríos en las piernas, te ayudarán muchísimo a la hora de refrescarte y además te embellecen mucho más de lo que ya eres.
  4. Mantenerte hidratada es una excelente opción para mantenerte fresca, así que ten siempre a la mano una botella de agua bien fría para combatir el calor.
  5. Usa ropa y calzados ligeros, es decir, elige prendas muy frescas preferiblemente de lino o algodón.
  6. Descansa en la sombra, puedes hacer alguna actividad física pero preferiblemente algo suave como yoga, caminar a primera hora del día o en la última hora de la tarde.
  7. Duerme luego de comer con las piernas en alto, esto te ayudará a prevenir la hinchazón.
  8. Si necesitas salir a hacer alguna diligencia recuerda organizar tu tiempo y siempre busca la sombra y el aire acondicionado, de este modo te mantendrás siempre fresca.

 

Temas: , , , , , , , , , ,

sindrome de hughes o sindrome antifosfolipidico
Te puede interesar:

¿Conoces el Síndrome de Hughes (Antifosfolipídico)?