Síntomas extraños en el embarazo

Síntomas extraños en el embarazo

Muchas futuras mamás encuentran problemas que sus amigas y suegra nunca trataron o simplemente pasaron por alto. Infórmate sobre algunas condiciones que puedes experimentar más aún sobre los síntomas extraños en el embarazo.

Algunos de los síntomas extraños en el embarazo

Angustia dental

Puedes descubrir que, junto con otras partes de tu cuerpo, tus encías se hinchan, gracias a los niveles cambiantes de progesterona y estrógeno, y al aumento del flujo sanguíneo. «Las encías de una mujer embarazada pueden llenarse de sangre, crear bolsas profundas con tejido tierno y sangrar durante el cepillado o el uso del hilo dental», explica Gildo Corradi, D.D.S., dentista en la ciudad de Nueva York.

Si notas sangrado significativo, incluso cuando no te estés cepillando, consulta a tu dentista. Verificará si hay gingivitis, inflamación de las encías y periodontitis, una versión grave que también afecta los ligamentos y los huesos circundantes, y que se asocia con un mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, así como pérdida de dientes, accidente cerebrovascular y otros problemas serios.

Congestión nasal y más

Prepárate para la congestión, la nariz ensangrentada y los ronquidos. ¿Por qué? El interior del revestimiento de la nariz también se hincha, gracias a las hormonas. Esa hinchazón disminuye el área de circulación de aire. La nariz también puede verse agravada por la sequedad, que es peor en invierno. Puedes aliviar algunas de tus molestias usando gotas de solución salina nasal o un humidificador, o pasando unos minutos inhalando el vapor en la ducha.

Problemas estomacales

El aumento de la progesterona ralentiza el tiempo de tránsito de los alimentos desde el estómago hasta los intestinos, lo que puede provocar estreñimiento. Además, las vitaminas prenatales hacen que tu cuerpo absorba más agua, lo que puede dificultar el paso de las heces a través del tracto gastrointestinal. Si estás respaldado, alterna tus vitaminas prenatales con una vitamina sin hierro por un corto tiempo. Toma muchos líquidos (el agua es lo mejor) y cárgate de fibra comiendo muchas frutas, verduras y granos enteros.

Temas: , ,

dudas frecuentes sobre la maternidad
Te puede interesar:

10 dudas frecuentes sobre la maternidad