Lo que nadie dijo sobre el parto

Qué puede suceder en el parto

Las futuras madres, sobre todo las primerizas pueden llegar a sentir mucha curiosidad sobre todas las sensaciones que pueden llegar a sentirse durante el parto. Algunas mujeres comienzan a investigar todo lo relacionado con este proceso, pero existen ciertas cosas que las futuras mamás no conocen sobre este momento, por esa razón te explicamos sobre las cosas que nadie te dijo sobre el parto.

  • La depresión postparto

Muchas mujeres creen que el pasar por la depresión post-parto es algo que sucederá de forma obligatoria, cuando en realidad no es así. No todas las mujeres experimentan este  proceso. Los cambios en el sueño y forma de vida pueden generar cambios de humor, pero no siempre está ligado a la depresión y además, no siempre ocurre próximo al parto: puede suceder en cualquier momento del primer año de vida del niño.

  • Defecar en el parto

Muchas futuras madres no saben que defecar durante el parto puede ser algo normal, y se sorprenden cuando les ocurre en medio del proceso de dar a luz. Hay que tener en cuenta que cuando las mujeres pujan para ayudar a su pequeño a nacer se mueven los intestinos, por lo que es común que las heces salgan por sí solas.

  • Las hemorroides pueden salir después del parto

Algunas madres sufren de esto durante el embarazo, pero algunas tienden a sufrirlas después de dar a luz. Para este tipo de problemas las madres pueden optar por comprar supositorios o cremas antiinflamatorias en las farmacias.

  • La fecha de parto puede variar

Aunque los especialistas suelen dar una fecha exacta de nacimiento, esta no siempre se cumplirá a cabalidad, y aunque es probable que el bebé nazca dentro de ese mes, no siempre ocurre en el día previsto.

  • Las contracciones pueden seguir por algunos días

Esto puede ser cierto, aunque no todas las madres lo sienten. Pero si una mujer lo llega a sentir no debe alarmarse, esta es la manera que tiene el cuerpo de detener la pérdida excesiva de sangre, y pueden durar algunos días.

Temas: , ,

aspartamo
Te puede interesar:

Efectos del aspartamo en embarazadas