Embarazo múltiple, ¿Cuál es la diferencia?

El embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto, produciendo un resultado de la fecundación de dos o más óvulos o cuando un ovulo se divide, dando como derivación de este caso gemelos, si es tu caso el de tener un embarazo múltiple te aseguramos que va a ser especial y un poco diferente a un embarazo de un solo bebe, por lo siguiente:

Primeras imágenes:

Gracias a la evolución de la tecnología con los ultrasonidos obstétricos ahora con tan solo seis semanas se pueden ver los embarazos múltiples, tu medico podrá distinguir cada latido real por minuto de cada bebe.
Diferencias de tener un embarazo múltiple:
Cuando el embarazo es múltiple, automáticamente te conviertes en una paciente de alto riesgo, ya que el hecho de tener mellizos o más de dos bebes esto implica riesgos especiales, lo más probable es que te refieran a un especialista en medicina materno-fetal, ya que está capacitado para trabajar con embarazos de alto riesgo, a diferencia de las mujeres que tienen un embarazo de un solo bebe probablemente debas visitar más al obstetra para realizarte más análisis de sangre y ultrasonidos.

¿Cómo saber si son gemelos o mellizos?

En el caso de gemelos, un ovulo se divide en dos embriones, lo que da como resultado a dos bebes idénticos, en algunos casos ambos bebes comparten el mismo saco amniótico, lo que aumenta el riesgo de que ocurran ciertos problemas, ejemplo, enredarse con los cordones umbilicales, también puede ocurrir la transfusión de gemelo a gemelo, donde un gemelo recibe más nutrición que otro, por esta razón los médicos miden a cada bebe en cada consulta.
En el caso de mellizos, dos o más óvulos se fertilizan simultáneamente y esto da como resultado varios embriones. El riesgo principal en el embarazo de mellizos es el nacimiento prematuro.

Parto prematuro

Es el riesgo más importante en un embarazo múltiple ya que los bebes suelen ser más pequeños, porque todos deben compartir el espacio de tu útero, si un bebe nace antes de las 40 semanas no hay tantos problemas, pero si nace antes de las 36 semanas significa que tendrá problemas para respirar y succionar.

¿Cómo prepararte?

Cuídate y no faltes a tus visitas al obstetra, es lo mejor que puedes hacer por tus bebes ya que tienes riesgos más grande de sufrir complicaciones, por lo que debes descansar antes de que nazcan los pequeñitos.


aspartamo
Te puede interesar:

Efectos del aspartamo en embarazadas