5 consejos para embarazadas asmáticas

Embarazada asmática en cama

El que seas asmática no implica que no puedas quedar embarazada o que no te sea posible tener un buen embarazo. Para que las mujeres asmáticas vivan la experiencia de una gestación sin dificultades, será primordial un buen control del asma.

Facemamá te brinda algunas sugerencias para que esta condición no traiga complicaciones a tu embarazo ni al bebé que esperas.

El asma es el padecimiento crónico más frecuente, y además el que más contratiempos puede ocasionar en el embarazo.

Tratamiento del asma durante el embarazo

Estudios han demostrado que los medicamentos para el asma son seguros durante el tiempo de gestación, sabiendo que hay que tomar consideraciones porque la falta de oxígeno es un elemento de peligro para la salud de la madre y el bebé.

Aunque a una mujer le puede dar un ataque de asma sin aviso y en cualquier ocasión, no suelen darse estos episodios asmáticos en el parto.

5 consejos para embarazadas asmáticas:

Los buenos hábitos en tu vida te darán la posibilidad de prevenir los ataques de asma. Solo tienes que estar atenta a estas recomendaciones para que se te haga más sencillo el camino a un embarazo tranquilo y sin riesgo; sin embargo, es conveniente que le consultes a tu médico los consejos que te damos a continuación:

  1. Debes evitar circunstancias que puedan ser de peligro para tu condición, como por ejemplo, el estar en ambientes con humo de tabaco o cigarrillo,  lugares llenos polvo, al igual que debes alejarte de los entornos que tengan cosas que te produzcan alergia.
  2. Cuando realices actividades físicas debes tener cuidado y conversar con tu médico, así te podrá aconsejar algunos ejercicios que resulten favorables a tu embarazo, evitando el riesgo de que se presente algún ataque de asma.
  3. Si tu médico lo aprueba, trae contigo tu aerosol para el asma, y utilízalo cuando adviertas que lo necesitas porque te falta el aire.
  4. El reflujo gastroesofágico y la sinusitis, son padecimientos que agravan el asma, por lo que el especialista tendrá que tratarlos de inmediato.
  5. Como cada caso puede ser distinto a otro, es recomendable que te hagas estudios mensuales, aparte de tus citas rutinarias por el embarazo.

Que una mujer no se controle el asma como es debido, tiene aún más riesgo para ella y el feto, que realizar diariamente el tratamiento médico para esta enfermedad.

Temas: , ,

Te puede interesar:

¿Qué alimentos pueden comer las embarazadas en Nochebuena?