¿Qué alimentos pueden comer las embarazadas en Nochebuena?

La Nochebuena, una de las fechas más importantes del año, se caracteriza por los excesos pues durante la Cena de Navidad las personas suelen comer alimentos ricos en grasas y azúcares. Las mujeres embarazadas no escapan a esta realidad y deben cuidarse para evitar complicaciones de salud.

Aquellas damas en estado de gravidez deben tener una alimentación especial para no ser víctimas del sobrepeso y garantizar la salud de su futuro bebé.

Hoy Facemamá te dará a conocer algunas recomendaciones para consumir durante las fiestas decembrinas que siempre son recordadas por ser ideales para generar la gran unión familiar.

¿Cómo mantener una dieta saludable en Nochebuena?

El sitio web Mimuselina indicó que existen platillos que pueden ser consumidos por las embarazadas para conservar su salud cuando abundan las opciones gastronómicas, como los dulces que contienen mucha glucosa y se deben evitar con el fin de culminar positivamente el proceso de gestación.

  • Consumir fibra. Los vegetales y frutas poseen esta sustancia en grandes cantidades. Ayuda a mejorar la digestión el tránsito intestinal.
  • Comer carnes magras. El pollo, el pavo, el cerdo y conejo son buenas opciones para las féminas en la «dulce espera», porque contienen poca grasa y eso causa reflujo.
  • Incluir huevos y nueces. Las primeras son ricas en proteínas y vitaminas. Las segundas poseen omega-3. Ellas ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Legumbres. Las semillas proporcionan ácido fólico que ayuda a conservar un buen sistema inmune que impide la aparición de cuadros virales.

Lo que deben evitar las embarazadas

Medline Plus también dio algunos consejos para que las mujeres no consuman algunos productos que les impedirían culminar de manera adecuada la etapa más importante de sus vidas.

  • Pescado crudo. Las embarazadas no deben comer carpaccio, sushi o ceviche. Son fuentes de gérmenes que pueden afectar al feto.
  • Embutidos. El chorizo, jamón y lomo poseen grasas saturadas y son de difícil digestión. Por ello no son recomendables en Nochebuena.
  • Quesos no pasteurizados. Cuando las futuras madres incluyen a estos alimentos en su dieta están en absoluto riesgo. Este producto lácteo está repleto de bacterias que pueden ocasionar diversas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya estas indicaciones e instó a las embarazadas a no ingererir bebidas alcohólicas durante las fiestas en honor al Niño Jesús porque eso puede generar deformaciones en el feto.


alimentacion en embarazo multiple
Te puede interesar:

¿Cuántas horas debe dormir una mujer embarazada?