Cómo afrontar la caída de cabello durante el embarazo

Caída del cabello en el embarazo

La pérdida de cabello que está relacionada con el embarazo, por lo general es la que ocurre tras el parto. Lo que quiere decir que si usted se encuentra en estado de gestación y observa la pérdida de caballo de forma inusual, esto puede ser debido a una deficiencia de vitamina o mineral que debes solucionar inmediatamente.

¿Por qué se cae el cabello?

Algunos especialistas aseguran que la pérdida de cabello por lo general ocurre tres o cuatro meses después del parto, ya que el aumento de las hormonas durante el embarazo impide que la mujer pierda el cabello. Pero después del parto, las hormonas regresan a los niveles normales, lo que permite que el pelo se caiga y vuelva al ciclo habitual.

La caída del cabello durante el embarazo es muy poco común. La mayoría de las mujeres encuentran que su cabello se ve más voluminoso y brilloso durante el embarazo.

¿Cómo debes enfrentar la caída del cabello en el embarazo y después del parto?

  • Consulte con su doctor si observa que su cabello se cae en exceso, esto servirá para asegurar un equilibrio apropiado de las hormonas.
  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras, que contienen flavonoides y antioxidantes que pueden proporcionar la protección adecuada para los folículos del pelo y además sirve para promover el crecimiento del cabello.
  • Ten cuidado con el uso de productos químicos, como por ejemplo tintes o productos para alisar el cabello.
  • Es aconsejable no utilizar productos para el cabello que contengan exceso de químico.
  • Los productos que se encuentran en las tiendas naturales pueden ser de gran ayuda para fortalecer el cabello.
  • No utilices colas que puedan dañar o reventar el cabello.
  • Muchas mujeres acostumbrar a cepillar el cabello varias veces al día. Es recomendable peinarte sólo una vez al día, y con un cepillo de celdas suaves.

Temas: , ,

parto
Te puede interesar:

Alimentos que inducen el parto