¿Cómo evitar la caída de cabello en otoño si estás embarazada?

Cómo evitar la caída del cabello en otoño

A pesar de que el embarazo hace que el cabello de la mujer luzca voluminoso y lleno de vida, la caída del pelo sigue siendo un tema que preocupa a todas las embarazadas cuando llega el otoño, ya que durante esta época la pérdida es mucho mayor.

Pero ¿A qué se debe la caída del cabello en otoño?

La pérdida de cabello durante el otoño puede considerarse algo muy normal, y se debe generalmente a una alteración estereotipada del ciclo del pelo. Durante esta estación, se comienza un proceso completamente normal que hace que el cabello se caiga con mucha frecuencia, incluso está pérdida las sufren todas las personas en general.

¿Por qué se produce esa pérdida?

Se produce por la desincronización del ciclo del pelo, es decir, el cabello generalmente se encuentra en fase de anagen (aferrados al cuero cabelludo); durante el otoño se produce un cambio a fase de telogen lo que los especialistas denominan: fase de caída. Lo bueno de todo es que es un proceso transitorio al cabo de un tiempo el cabello volverá a estar aferrado al cuero cabelludo.

Consejos para evitar la caída del cabello durante el otoño

  • La ingesta de vitaminas y ácido fólico siempre serán una buena opción para evitar la caída del cabello.  Los huevos, el pescado y los lácteos (recomendados por tu doctor) también te ayudarán a que el pelo crezca de forma más rápida y saludable.
  • Consume suficiente agua durante el otoño. Esto ayudará a mantenerte hidratada.
  • Puedes optar por utilizar mascarillas caseras para el cabello. Es importante recordar que no todos los productos para el cabello son recomendables durante el embarazo.

Si observas que el otoño pasa y la pérdida de cabello persiste, entonces es recomendable consultar con algún especialista para determinar que está causando realmente la caiga del pelo.

Temas: , ,

Como crear tu propio diario
Te puede interesar:

Temores de los hombres que serán padres