Caída del pelo durante la lactancia

Pelo lactancia

¿Por qué se cae el cabello durante la lactancia? ¿Qué hacer para evitar su caída? Aquí en Facemamá te entregamos la solución.

Luego del que el bebé nazca, todo comienza a acomodarse, desde el cuerpo, los horarios hasta la familia. Con un nuevo integrante la mamá comienza a organizarse, pero hay un temor que la puede incomodar, que sea quedarse pelada.

Caída del cabello

Cuando te peinas después del parto, verás que como se te caen varios cabellos o algunos quedan en tu mano, es algo que te alarma.

Pero no tienes que preocuparte, es un fenómeno absolutamente normal y no quedarás sin pelo. Lo que ocurre que durante el embarazo, cambia el estado y docilidad del cabello.

Por el alto nivel de hormonas su ciclo de crecimiento y pérdida se altera.
Todos los días, crecen y caen varios cabellos. Pero durante el embarazo queda detenido en la fase de crecimiento. Después de dar a luz el crecimiento se detiene y el pelo se puede caer mucho.

Vitamina B

La pérdida de cabello no se puede evitar, pero la vitamina B puede ayudarte a fortalecerlo y que no sea tan evidente su caída. La mejor manera de consumirla es a través de la levadura de cerveza, puede adquirirse en farmacias como herboristerías y también la puedes conseguir en comprimidos.

Lo importante es que te relajes, no tengas miedo, habla con tu doctor y sobre todo trata de verte linda, es la mejor receta para pasar estos problemas.


Bebé leche materna
Te puede interesar:

Sanación de los pezones