Cómo preparar correctamente un biberón

Preparar de forma correcta el biberón evitará que tu bebé tenga problemas estomacales.

Las madres primerizas por lo general tienen muchas dudas acerca de cómo preparar correctamente un biberón. No es tan complicado ¡Presta atención!

Lo más importante es el agua, si estas usándola directamente del grifo, debes hervirla por un tiempo determinado para que no aumenten los niveles de minerales y sodio en el agua. De esta manera eliminaras los microorganismos que pueden enfermar al bebé.

La higiene personal es lo primero, lava bien tus manos antes de prepararle cualquier cosa a tu pequeño, coloca el agua en una olla limpia al fuego, debe hervir durante un (1) minuto nada más. Luego retírala del fuego y déjala enfriar aproximadamente cinco (5) minutos, añade la leche en polvo o formula y bátela o agítalo. Posteriormente, ubica el biberón dentro de un recipiente con agua fría para que su temperatura normalice y sea agradable para el bebé, puedes colocar un poco de la preparación sobre tu mano o muñeca para controlar la temperatura.

Si el agua es embotellada de igual forma debe hervirse, ¡Debes ser precavida! si bien es cierto que el agua embotellada es más limpia gracias al proceso de purificación,  puede ser peligroso debido al polvo.

Estas precauciones se deben tomar en cuenta ya que la leche artificial no está esterilizada y al no hervir el agua el bebé puede contraer infecciones o molestias estomacales.

Mother is feeding newborn baby. Infant nutrition

Por otra parte, la cantidad del biberón del bebé varía según su edad, peso y apetito. Cualquier duda debes consultarla con el pediatra. Es importante mantener la formula o leche artificial en su envase original, de esta manera evitarás que se moje o se dañe.

Cantidades medias según la edad:

1 y 2 semanas: 90 ml por 6 biberones por día.

3 y 4 semanas: 120 ml por 6 biberones al día.

A partir de 1 mes: 150 ml por 5 biberones al día.

A partir de 2 meses: 180 ml por 5 biberones al día.

A partir de 3 meses: 210 ml por 5 biberones al día.

A partir de 4 meses: 240 ml por 5 biberones al día.

A partir del sexto (6) mes, ya se recomienda incorporar paulatinamente en la dieta del bebé, cereales, verduras y frutas. Ahora preparar el biberón de tu bebé será fácil y sin complicaciones.

Temas:

Claves para el destete respetuoso
Te puede interesar:

Hazlo tú misma: Colados caseros para tu bebé