Etapas por las que atraviesan los niños

Etapas por las que atraviesan los niños

Es normal que las madres primerizas se sientan impacientes con algunas de las etapas que los niños atraviesan durante sus primeros años de vida, pues en muchas ocasiones es difícil comprender lo que el niño necesita realmente.

Al igual que las personas adultas los niños también atraviesan por etapas que como la palabra lo indica son realmente pasajeras.

Algunos especialistas aseguran que existen etapas interesantes por las cuales el niño puede atravesar:

  • Los niños comienzan a imitar a sus padres

Los niños durante sus primeros años de vida tratan de imitar todo lo que hace mamá y papá; incluso algunos niños tratan de vestirse como lo hace la mamá y las niñas como lo hace el papá. Esto aunque suele ser incómodo para los padres resulta ser algo normal. Los especialistas recomiendan explicarles a los niños las razones por las cuales los hombres se visten diferentes a las mujeres.

  • Pintan todo lo que ven

Los niños pueden comenzar a pintar las paredes, los muebles y todo lo que se encuentre a su alrededor. Existen opciones prácticas para esta etapa, como buscar protectores para muebles o pegar papeles del tamaño del niño en las paredes.

  • Empiezan a creer que son superhéroes

Los niños en cualquier momento comienzan a creer que es superman y que tienen poderes especiales. Durante esta etapa es sumamente importante que los padres les expliquen que es sólo algo que sucede en la Tv que nada de los riesgos del superman pueden ser imitados.

  • Las emociones son una verdadera variante

Los niños son capaces de distinguir y expresar desde los 3 meses de edad emociones como la alegría, miedo, ira, sorpresa, tristeza y desagrado, lo que significa que si el niño no se siente a gusto con algo, lo expresará de cualquier manera.

  • Comienzan a comprender las cosas

Alrededor de los 9 años, los niños se vuelven más reservados en expresar sus emociones y son capaces de entender sus sentimientos y los de los demás.

 

Temas: , ,

Relacionados

manos- No cortes las uñas al recién nacido, límalas
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé mire sus manos fijamente?