Una buena maternidad puede aumentar las neuronas de tus hijos

Importancia del apego maternal

Especialistas aseguran que las neuronas de los bebés pueden tener un mayor crecimiento gracias al apego y al vínculo que se crea entre madre e hijo; te explicamos cómo aumenta la capacidad intelectual de tu bebé si fomentas el apego desde el nacimiento.

Estudios realizados

Estudios realizados arrojaron que llevar a cabo una buena maternidad aumenta la capacidad intelectual de los recién nacidos; esta investigación llevo a los especialistas a corroborar que la conducta de apego (cuidado e higiene)  influyen en las etapas de desarrollo del cerebro del bebé durante los primeros meses de nacimiento gracias a la conexión positiva, segura y llena de amor que le transmite la madre al recién nacido.

¿La lactancia podría llevar al aumento de neuronas?

La lactancia materna crea lazos fuertes entre madre e hijo, indudablemente este proceso hace que el bebé se sienta feliz y seguro al sentir el calor que emana el cuerpo de su madre, pero al mismo tiempo el cerebro de la mujer va segregando grandes cantidades de oxitocina (hormona del amor), que genera automática una estimulación cerebral en el pequeño, aportando así al crecimiento progresivo de sus neuronas.

Llevar a cabo una buena maternidad es fundamental, porque no solo favorece el desarrollo neuronal, sino también el desarrollo emocional y físico del bebé, debemos tener presente que el apego es importante para que él pueda enfrentarse a la vida de forma segura.

El apego hace que tus hijos enfrenten el mundo con seguridad, disfruta de los beneficios que trae la maternidad, infórmate de forma constante sobre cómo puedes contribuir al desarrollo intelectual de tus hijos. Las madres tienen el poder de cambiar el mundo a través de una maternidad con vínculos de apego.

Atrévete a vivir tu proceso de gestación y el nacimiento del bebé a plenitud, tu amor y tu constancia harán que tus hijos sean personas maravillosas.

Temas: , , ,

importancia de tener al bebé en los brazos
Te puede interesar:

La importancia de tener a tu bebé en los brazos