Importancia de la Lactancia Materna ¡Amamantar!

Amamantar crea vínculos espirituales entre el bebé y la madre.

Principalmente hay que resaltar la importancia de la leche materna o lactancia natural durante los primeros meses del bebé, este es el mejor alimento completo que existe para ellos, ya que contiene las sustancias nutritivas, proteínas, vitaminas, minerales, hormonas y componentes que necesita el pequeño. Estudios han demostrado que alimentar al bebé solamente con leche materna hasta los tres meses de edad, podría prevenir que contraiga enfermedades respiratorias.

Es por esta razón y pensando en los beneficios de la lactancia materna, que las madres piensan en amamantar luego de dar a luz, ya que las formulas artificiales o infantiles, no proporcionan a los niños los componentes vitamínicos necesarios durante sus primeros meses de crecimiento y desarrollo.

Así mismo, conociendo los beneficios que aporta la lactancia natural al bebé, también es necesario destacar las ventajas psicológicas que ofrece dicho acto entre el madre y el recién nacido.

La importancia de amamantar radica en la motivación íntima, estado natural y la sensación que causa dicha experiencia, misma que justifica todos los esfuerzos y el tiempo dedicados por la madre. El objetivo de estos artículos es proporcionar una idea realista, simple y armónica para que la madre y el pequeño puedan disfrutar y beneficiarse plenamente de esta etapa tan especial para la vida de ambos.

Alimentar al bebé de forma natural no solo incrementa en el cuerpo de la madre los niveles de prolactina (sustancia endógena), sino que se convierte en una experiencia transformadora, al entender que no solo estas brindando alimento, sino que estas creando un vinculo con el pequeño, y de esta manera te permites recibir y disfrutar con él, esta primera etapa de su vida.

 

Temas:

La lactancia materna reduce el riesgo de hipertensión
Te puede interesar:

Razones médicas para no amamantar