¿Cómo afecta el cambio de hora a los niños?

Cómo afecta el cambio de hora a los niños

Los relojes se adelantan una hora en primavera y se atrasan una hora en otoño: El cambio de hora. Los bebés y los niños pequeños ahora tienen que acostumbrarse. Aquí puedes leer sobre las posibilidades de preparar a tu hijo para el cambio de hora.

Prepara a bebés y niños para el nuevo tiempo. Incluso para muchos adultos es difícil acostumbrarse al verano o al invierno en la vida cotidiana.

El cambio de hora es aún más estresante para los bebés y los niños pequeños. Los bebés en particular necesitan su ritmo diario: Les dice cuándo tienen hambre y cuándo están cansados. Si el ciclo de sueño y vigilia se estropea, los bebés fácilmente se vuelven malhumorados. Acostumbra suavemente a tu hijo al cambio.

¿Cuándo empieza el horario de invierno?

El cambio a la hora estándar tiene lugar a las 3 a. m. del último domingo de octubre. En este caso, la noche es una hora más larga. Sin embargo, esto no significa necesariamente que también tendrás una hora más de sueño. Tu hijo seguirá despertándose a la misma hora independientemente de lo que indique el reloj.

Como ejemplo: Tu hijo siempre se despierta a las 7:00 am, después del cambio solo se despierta a las 8:00 am en verano y a las 6:00 am en invierno.

Consejos para el cambio de hora con bebés y niños pequeños

La regla aquí es: Mantén tu rutina diaria aproximada en la familia y solo cambie las cosas pequeñas paso a paso. De esta manera, tu bebé se acostumbrará suavemente al cambio de hora.

Comienza a preparar a tu bebé para este cambio con la suficiente antelación. Lo mejor es comenzar seis días antes del cambio de hora para los niños pequeños e incluso doce días antes para los bebés.

Consejos para el cambio de hora en invierno

Mueve las comidas hacia atrás 10 minutos repita todos los días para los niños pequeños y cada dos días para los bebés. Acuesta a tu hijo 10 minutos más tarde y retrasa gradualmente la hora de acostarte día a día.

  • Mucho aire fresco y ejercicio
  • La menor emoción posible sin historias emocionantes
  • Nada de alimentos pesados ​​en el estómago
  • Oscurecer la habitación por la noche
  • Deja que la luz entre en la habitación de tu hijo por la mañana
  • No dejes que el niño duerma más tiempo para que esté cansado por la noche.

Si mantienes este ritmo, tu bebé o niño pequeño se habrá acostumbrado a la nueva hora sin estrés para cuando la hora realmente cambie. Acostumbrar a los niños al cambio de hora al horario de verano

¿Cuándo comienza el horario de verano?

El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2 a. m. en punto: Los relojes se adelantan una hora. Así que la noche del sábado al domingo es una hora más corta y nos falta una hora de sueño.

Consejos para el cambio de hora en verano:

  • Adelanta tus comidas habituales 10 minutos
  • Acuesta a tu hijo 10 minutos antes con aumentos diarios
  • Evitar la emoción
  • Comida ligera
  • Oscuridad en la tarde, brillo en la mañana para tu hijo

trastornos de sueño en el bebé
Te puede interesar:

Trastornos de sueño en el bebé