La hora de dormir: Inventar cuentos para nuestros pequeños

cuentos para dormir

Crear personajes, inventar palabras o hechos insólitos son esenciales para dar inicio a los cuentos para dormir y decir “había una vez».

Los pequeños se acuestan a dormir esperando que los papás les cuentes increíbles historias todas las noches esperan con ansias que nos sentemos frente a ellos y le comentemos los distintos cuentos que inventamos hasta que llegue el sueño.

Creación al instante

No es necesario que investiguemos algo especial para inventarle cuentos a nuestros hijos, lo más seguro es que ya tengas el ritmo de leerles libros y observamos la realidad, con estos elementos podemos comenzar a crear un suceso y narrar una fantástica historia.

Una buena idea es repasar los hechos del día la inspiración puede venir de cualquier hecho que nos aconteció o presenciamos hay que pensar en los personajes que necesitamos y cuáles serían las características para que a los niños les llame la atención.

Lo ideal es que cada historia deje enseñanzas por ejemplo si los niños tienen que ir al dentista y no quieren ir, podemos crear una historia a base de lo importante que es ir a verse los dientes.

Imitar

Cuando contamos con la capacidad de hacer mímicas podemos inventar cuentos donde imitemos el sonido de los pájaros, voces de personajes, animales y gestos. Será divertido para los niños antes de dormir y así lo ayudarás a estimular su imaginación.

Si sabes de mitos y leyendas también se pueden contar como si fueran cuentos de hadas se les puede modificar algunas cosas.

Inventar cuentos para nuestros pequeños requiere mucha imaginación y contar con un espíritu lúdico, cuando comencemos veremos si seremos capaces de tener la atención de nuestros hijos.


Te puede interesar:

¿Cómo preparar el biberón y qué ingredientes lleva?