¿Por qué es importante mantener dientes saludables?

Salud-Dientes

Los miembros de la familia deben hacer lo posible por conservar dientes saludables, porque eso les permitirá comer sin mayores dificultades.

Para conseguirlo, expertos en odontología recomiendan realizar una serie de rutinas que permitan fortalecer las piezas que ayudan a masticar alimentos.

Facemamá explicará la mejor forma de llevar a cabo la tarea de limpiar los dientes con el fin de que mantenerlos por más tiempo.

Recomendaciones para limpiar los dientes

NIA, portal de salud en español que tiene su sede en Estados Unidos, dio a conocer que la mejor manera de mantener a los dientes libres de caries, así como de otras enfermedades, es con una simple rutina, que incluirá lo siguiente:

  • Cepillarse a diario. Al menos tres veces por jornada, las personas deben utilizar estos instrumentos con cerdas suaves para limpiar las piezas en distintos ángulos. Eso ayudará a eliminar bacterias.
  • Usar hilo dental. Algunas áreas son de difícil acceso para los cepillos y muchas veces se necesita de este producto para remover los residuos de alimentos que causan enfermedades bucales.
  • Usar enjuague bucal. Este componente es vital para dejar una sensación de frescura y remover la placa bacteriana. Todo esto previene males en dientes y encias, así como en la garganta.

Beneficios de mantener una higiene bucal

Clínica Kranion explicó por qué es bueno mantener dientes sanos en cualquier edad, algo que puede conseguirse si se come una menor cantidad de alimentos ricos en azúcar, así como evitar que pedazos de comida se alojen en los dientes.

  • Beneficia al cuerpo. Cuando se mantienen dientes limpios se impide el ingreso de bacterias a otros órganos a través de la boca. Así se previenen infecciones.
  • Desaparición del mal aliento. Al no haber suciedad ni gérmenes dentro de la boca, esta condición desaparece. Al no emitir olores desagradables, las personas se sienten menos inseguras.
  • Mejora el sentido del gusto. Las personas que cuentan con una correcta higiene de sus dientes tienden apreciar mejor los sabores de los alimentos. Eso ayudará a que puedan experimentar con nuevos platillos.


Beneficios de la risa
Te puede interesar:

La risa: El mejor analgésico