¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los infantes?

Hay que estar pendientes de las enfermedades de los niños

Las enfermedades son problemas con los que deben lidiar los padres cuando sus hijos las padecen, porque les generan mucho estrés al notar que ponen en peligro sus vidas.

Al momento de la crianza, es bueno apreciar los cambios de temperatura corporal que experimenten los niños desde una edad temprana (de 0 a 5 años), porque eso les puede indicar cuándo es el momento ideal para acudir a un médico, con el fin de que este último dé el diagnóstico y ordene el tratamiento necesario para los chipilines recuperen su salud.

Facemamá, que trata contribuir al desarrollo familar y a la consolidación de las relaciones entre papás y progenitores, te dará a conocer cuáles son los males más comunes que presentan los chicos desde su etapa de bebés, los cuales deben ser identificados a tiempo para actuar con rápidez y prevenir consecuencias fatales.

Males comunes que afectan a los menores

  • Dolor de garganta. Regularmente son ocasionados por infecciones, que pueden ser tratadas con antibióticos y remedios naturales. Es habitual que los menores, con edades comprendidas entre 1 y 5 años, presenten este tipo de anomalías porque se llevan objetos a la boca.
  • Dolor de oído. La presión de los canales auditivos, así como procesos infecciosos, son las principales causas de esta afección que genera la angustia de los pequeños, pues les genera dolores de cabeza.
  • Incomodidades en vías urinarias. Las infecciones dificultan la salida del líquido al momento de la micción. Consumir antibióticos puede acabar con este padecimiento infantil.
  • Bronquitis. Es producida por un virus que se aloja en el pecho y evita que el aire pueda llegar a los pulmones. Afecta a los chicos con tendencias alérgicas y en el momento que se presente, obligará a los padres a llevar a sus descendientes al galeno de su confianza.
  • Resfriados. Se produce por el ingreso de los virus a las vías respiratorias superiores y produce tanto goteo nasal como tos. El consumo de antigripales puede erradicar el mal en sólo 10 días.

¿Qué hacer cuándo un pequeño sufra una enfermedad?

La Asociación Americana de Pediatría (AAP), cuya sede se encuentra en Estados Unidos, recomienda a los papás acudir a un centro asistencial en los momentos en los que sus infantes presenten algún tipo de problemas de salud. Además los instó a dejar que sus niños sean atendidos exclusivamente por médicos que conozcan sus historiales, pues estarían capacitados para determinar si presentan cuadros alérgicos y eso impediría que suministren fármacos inadecuados.

«Aunque puede ser tentador concurrir a una clínica cercana de horarios extendidos para que atiendan a su hijo enfermo, y que regularmente no cuentan con personal especializado, es preferible que los niños sean atendidos por su médico de confianza. Esto ocurre porque su pediatra es quien conoce mejor a su hijo, tiene su historia clínica y es el más indicado para brindarle un consejo», explicó la AAP en el sitio web Healthy Children.

«La AAP no recomienda las clínicas en establecimientos minoristas (farmacias o droguerías), los servicios de tele salud fuera del hogar médico ni aquellos de atención de enfermedades agudas que no tengan experiencia pediátrica con niños. Los muchachos deben ser examinados por un especialista, para que puedan recuperarse sin mayores contratiempos».

Temas: , ,

Diástasis abdominal tras el parto
Te puede interesar:

Diástasis abdominal tras el parto