¿Qué hacer para quedar embarazada?

Quedar embarazada

La ovulación ocurre aproximadamente 14 días después del primer día de la menstruación. Sin embargo, se puede ovular unos días antes o unos días después, y esto es perfectamente normal, además de importante para quedar embarazada.

Buscar quedar embarazada es muy estresante y ansioso, por lo que es muy importante tomárselo con calma. Los expertos aconsejan que mantengan su actividad sexual habitual, sin planificar los encuentros, pero si buscas programar las relaciones sexuales para tener un hijo, es primordial saber cuándo se produce la ovulación, ya que en ese momento es cuando se consigue el embarazo.

La ovulación ocurre aproximadamente 14 días después del primer día de la menstruación. Sin embargo, se puede ovular unos días antes o unos días después, y esto es perfectamente normal.

Para Calcular la ovulación y los días fértiles se debe poner atención a los siguientes síntomas:

– Algunas mujeres durante la ovulación notan malestar en la zona baja del vientre, incluso pueden tener sensación de pinchazo en una de las dos fosas ilíacas, dependiendo del ovario en el que se ha producido la ovulación. Esto es muy excepcional y son muy pocas las mujeres que pueden controlar cuando tienen la ovulación basándose en estos síntomas.

El control de la temperatura basal. Cuando se registra la temperatura basal diariamente, se produce una elevación de 0,2º a 0,5ºC en el momento en que se produce la ovulación.

– Existen test basados en la detección de cambios hormonales que se adquieren en la farmacia. Básicamente se utilizan dos tipos: los test de LH y los test de estrógenos.

El Test de ovulación LH: Determina la brusca elevación de una hormona denominada LH, que es la responsable de que se produzca la ovulación, en la orina.

El Test de ovulación de estrógenos: Este test se basa en la determinación de estrógenos en la saliva o en el flujo vaginal de la mujer. Mediante este test se puede detectar la ovulación tres o cuatro días antes de que se produzca.

Hay que aclarar y subrayar que en cualquier caso sobre la biología no hay nada que sea exacto y todas las pruebas tienen sus falsos positivos y sus falsos negativos. Los test para detectar la ovulación están sujetos a estas mismas circunstancias.

Temas: , , , ,

Mujer riendo sentada
Te puede interesar:

Yoga: Posturas para quedar embarazada