¿Cuándo estoy en mis días fértiles?

Cuales son los dias fertiles

Cuando las mujeres desean quedar embarazadas, por lo general se realizan preguntas como cuáles son sus días fértiles o en qué momento prepararse con su pareja para la preconcepción. Conoce cuáles son los días fértiles para concebir.

Muchos especialistas aseguran que no es bueno obsesionarse con el calendario de fertilidad, y afirman que las mujeres deben tener paciencia, pues no es 100% seguro que en los días fértiles se logre salir embarazada.

Las mujeres que quieren experimentar lo bello de la maternidad pueden optar por  averiguar cuáles son los días más apropiados para intentarlo, pero teniendo en cuenta que no deben estresarse ni apresurar el momento.

¿Cuáles se pueden considerar días fértiles?

Los especialistas describen los días fértiles como aquellos donde la mujer experimenta ciertos malestares (similares a los del periodo menstrual) que les indica que está ovulando, esto es, cuando el ovario desprende un óvulo que desciende por las trompas de falopio. Esto suele suceder unos 14 o 15 días antes del periodo. Durante la ovulación (que puede durar dos o tres días), el óvulo espera ser fertilizado por un espermatozoide.

3 Signos que indican que estás ovulando

No existe una serie de síntomas claros para darte cuenta de que estás ovulando, cada mujer siente la ovulación de una forma diferente, sin embargo se puede considerar los siguientes signos:

  • La temperatura basal aumenta.
  • Tus pechos se ponen más sensibles.
  • La libido aumenta.

¿Qué sucede si el óvulo no es fecundado?

El folículo roto se transforma en una estructura de color amarillo denominada corpus luteum. Crece durante unos días y produce la progesterona, esencial para el desarrollo de un embrión; si el óvulo no es fecundado, el folículo se marchita. Empieza un nuevo ciclo cuando el recubrimiento del útero se desprende al principio del siguiente período de la mujer.

Temas: , , ,

Relacionados

Análisis de fertilidad
Te puede interesar:

Análisis de fertilidad: un paso de la preconcepción