¿Por qué se estropean las uñas y la piel en el postparto?

uñas y la piel en el postparto

Durante los nueve meses de embarazo, la piel de una mujer pasa por diferentes cambios notorios que tendrán efectos negativos posteriormente, pues en este periodo la misma se encuentra bajo la influencia de los cambios hormonales que se presentan.

Debido a la extensión de la zona abdominal y el aumento de peso de una embarazada, la piel se mantiene en contante estiramiento, es por ello que muchos dicen: que “las mujeres embarazadas tienen un brillo especial en la piel”. Sin embargo, después del parto todo cambia, los niveles de hormona vuelven a hacer los mismo de antes del embarazo y la piel debe recobrar su nivel de elasticidad y humedad.

Así mismo, las uñas también sufren cambios significativos después del parto, mostrándose en algunos casos débiles y quebradizas, debido al esfuerzo físico y mental que se ejerce durante este. Otra causa del problema, es el descenso de vitaminas y minerales en el organismo, que se produce por la pérdida sanguínea en este período, además de la falta de sueño en el postparto y una dieta incorrecta.

En este artículo te daremos algunos consejos para ayudar a recuperar el buen estado de tu piel y de tus uñas:

  • Usa cremas que te ayuden a hidratar la piel y las uñas.
  • Ingiere mucha agua, esto ayudará a mantener tu organismo hidratado.
  • Consume alimentos como frutas y verduras, pues te proporcionan vitaminas y minerales, restableciendo la vitalidad de tu piel y de tus uñas con mayor rapidez.
  • Intenta recuperar el peso que tenias antes del embarazo ejercitándote y con una dieta adecuada.
  • Trata de mantener tus uñas cortas, limadas y reparadas, puedes intentar usando productos fortalecedores para restablecerlas, tomando en consideración que el mismo no sea tóxico.
  • Por último puedes asistir al médico para que te realice exámenes que indique si tienes anemia o no, de esta manera el profesional determinará si es necesario indicarte hierro para fortalecer tus uñas, ayudándote a tener una pronta recuperación.
Temas: , ,

Relacionados

Dolor de rodillas postparto
Te puede interesar:

Dolor de rodillas postparto