Consejos de belleza para antes y después del parto

Cómo mantenerte bella antes y después del parto

Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación se producen ciertos cambios, aunque la verdad no hay de qué preocuparse, generalmente todos los cambios son temporales, siempre y cuando la mujer se disponga a eliminar esos detallitos incómodos que deja el embarazo; infórmate sobre los cambios que trae el embarazo y cómo contrarrestarlos después del parto.

  • Las manchas que aparecen durante el proceso de gestación

Es muy normal que las mujeres embarazadas presenten en algún momento distintas manchas en su cuerpo, lo que es parte del proceso y se puede considerar normal, algunos especialistas aseguran que no todas las mujeres presentan manchas con la misma intensidad.

Las manchas oscuras en el rostro se conocen como melasma facial, para evitar su aparición es recomendable no exponerse al sol, también puedes utilizar cremas a base de aceites naturales y extractos de frutas para frenar su crecimiento.

  • Las estrías

Como consecuencia del aumento de peso durante el embarazo la piel se estira tan rápido que se rasga por dentro a pesar de la elasticidad que por naturaleza posee. Una manera bastante efectiva de evitar las estrías es haciendo ejercicio antes, durante y después del embarazo, así la piel se tonificará y estará mucho más elástica (debes consultar con tu médico si decides hacer ejercicios durante el embarazo).

Otra manera de evitar las estrías es manteniendo una alimentación saludable y equilibrada, para no subir tanto de peso, debes dejar a un lado el  mito de que la mujer embarazada debe comer por dos, si bien, lleva en su vientre a otro ser, no necesita comer por dos, un bebé solo necesita los nutrientes, no un exceso de comida.

  • El acné

El acné necesita un tratamiento para que no continúe después del parto, se recomienda acudir a un dermatólogo para que prescriba algún tratamiento que no contengan componentes tóxicos que dañen al bebé.

Es importante que el rostro tenga una buena hidratación y que cada cierto tiempo te realices una limpieza profunda. Mantén el cabello siempre limpio, esto es una buena manera de evitar que la grasa sea otra causante de acné.

Temas: , , , ,

cuidados de una cesárea
Te puede interesar:

Cuidados que debes tener en cuenta después de una cesárea