Belleza post-parto

la belleza postparto

Lo que más desea una madre después del parto es dedicarse con amor a su bebé, pero al mismo tiempo desea recuperar su figura y reducir esos kilitos demás.

Para que esto sea posible es recomendable una alimentación sana baja en azúcares y grasas, tomar mucha agua, frutas, legumbres; Zuly Zambrano, médico especialista en estética y obesidad explica cómo una buena alimentación te ayudará a mantenerte bella y a pasar los nutrientes necesarios a tu pequeño.

Disfruta de tu etapa pos-parto !Todo tiene su momento!

Durante el embarazo comienza la aparición de estrías, problema que preocupa a las mujeres al termino de su embarazo, para atenuarlas la doctora Zambrano nos recomienda el uso de radiofrecuencia, que ayuda a la formación de colágeno y elastina, los encargados de hidratar, reafirmar, mejorar la elasticidad de la piel, y produciendo un drenaje linfático.

Además este tratamiento puede estar acompañado de microdermoabrasión, el encargado de alisar la superficie de la piel, atenuando los relieves de las estrías; se utilizan como uso domiciliario, cremas a base de centella asiática, aceite de jojoba y vitamina E, que ayudan a humectar y a mejorar la cicatriz que deja la estría en la piel.

¿Qué hacer con las manchas que aparecen en el rostro?

Durante el embarazo pueden aparecer manchas en el rostro por factores hormonales o condición genética, estas reciben el nombre de cloasma gestacional y suelen aparecer en las zonas de la frente, bozo, mejillas y mentón.

«En muchos casos la piel vuelve a la normalidad luego de algunos meses, si no desaparecen las puedes combatir con cremas que contengan ácido Glicólico o láctico que ayudan a despigmentar; también puedes visitar a un médico especialista para la posible realización de peeling químicos o mecánicos con micro dermoabrasión o terapia de luz», indica la especialista.

¿Qué hacer con el acné?

Igualmente en algunos casos durante el primer trimestre puede brotar acné, en tu espalda, pecho y rostro, debido al incremento de los niveles de hormonas, porque a medida que suben los niveles de hormona, aumenta la producción de sebo en la piel, provocando que se tapen los poros y la piel se vuelva más grasosa.

Recomendaciones

  • Antes de comenzar un tratamiento es importante consultar con el pediatra del bebé.
  • Es aconsejable esperar tres meses después del parto para realizar tratamientos estéticos.
  • Disfruta de tu etapa post-parto.
Temas: , , ,

mujer
Te puede interesar:

Nunca digas estas frases a una mamá recién separada